sábado, 18 de septiembre de 2010

Vamos a reírnos un rato de otros medios

Acabo de abrir el bisho -ordenata, ordineitor, pecé, usw- y me tropiezo con la edición diaria de El Periódico -lo normal-, y para chiste este titular:

La Sagrada Familia muy atribulada
Los expertos del AVE piden que la Sagrada Família vigile sus grietas.
(familia en catalán se escribe con acento, no es ningún error)


¡Vale! Ahora, ¡otra vez, vuelta!, todos nos volvemos religiosos de nuevo, aceptamos TODOS -¡que te estoy viendo! Sí, a ti, ateo irredento que deniegas con la cabeza- la realidad trascendente de la Sagrada Familia y esperamos milagros. 
Así lo proclaman y aconsejan los expertos ornitólogos para salvaguardar sus intereses. Textualmente, que la Sagrada Familia vigile sus grietas. ¿O habrá un significado más allá y un contenido sobre la fragilidad de la iglesia en estos tiempos desalmados que corren?
¿Habrá traicionado el inconsciente al autor de este portentoso títular y ha dicho más de lo que era su intención?

Buscándole más vueltas al asunto, léase:  Que Dios cuide de lo suyo, que el ser humano hace lo que le sale de los ... lo que sea. 

El templo de la Sagrada Família en
Barcelona
antes de su derrumbe
 Ya que esto no parece tener remedio, recomiendo una novena con la siguiente oración:

Santa María, madre de Dios, a ti, a tu Hijo, el bendito niño Jesús, y a San José, encomendamos la protección de vuestra iglesia e imploramos que impidáis que se agriete más. Por los siglos de los siglos. Amén.

Buenos días y buena suerte.

Nota: Cualquier contenido irónico o burlón por supuesto no está dirigido contra la religión sino sobre este azote de becarios y no becarios que nos proporcionan tantos momentos de diversión y de estupefacción a partes iguales.

5 comentarios:

  1. Lo dicho anteriormente...
    Muy buena la foto del "Templo" antes de su derrumbe.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo,Pep.
    Lo malo de esto,que me lo estoy viendo venir,es que si salen grietas y hay que solucionarlo,ya sabes quien pagará las reparaciones ¿no?
    Grrrrr

    ResponderEliminar
  3. ¿Y del precioso icono de la Sagrada Familia qué? ¿No decís nada? Con el cariño que he puesto en escogerlo. Eso sí que se merece un GRRRRRRR bien gordo.

    ResponderEliminar
  4. No,si bonito lo es,Teniente.El problema es lo que significa,y para los ateos irredentos como nosotros,pues va a ser que no compensa.
    Ea,no te enfades,guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues sí... la otra vez no me llegué a fijar... pero el titular en sí tiene su mofa..."Que la Sagrada Familia vigile sus grietas" Si no fuera por lo del AVE cualquiera diría que se van a divorciar... jejejeje

    Yo también lo digo or los becarios, eh?

    ResponderEliminar