domingo, 26 de septiembre de 2010

Nota al Quizz de cine

Hola a tod@s.  Esto es un apunte sobre el Quizz de Cine de ayer sábado.
Como Senbee ha dado todas las respuestas pero le veo muy capaz de encontrar a la pareja del número 2, no cierro y doy las soluciones, sólo tres apuntes.

Una solución: La película por la que Liam Neeson recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cognac de género policíaco en 1992 es "Under Suspicion", traducido en España como "El silencio de la sospecha". Gran traducción como siempre.
El error es totalmente justificable porque el título guarda gran similitud con la película "Sospechoso" de 1987, junto a Dennis Quaid y Cher.

Una aclaración:
Atención al dato. La película a la que me refiero de Clive Owen se debe tomar como la que le dio a conocer y le consagró a nivel internacional, consiguió que reparáramos en él. Excelente película. 
De acuerdo con Senbee, "Rey Arturo", le consagró de todas todas, pero ya era conocido entonces.
La película a la que me refiero es anterior y superior en muchos sentidos, sin restarle méritos a ese Rey Arturo que no estuvo nada mal.

Un error:
La película de Benito Zambrano no es la indicada. Pongamos como pista que dio a conocer a una actriz ya mayor que hasta entonces sólo se había dedicado al teatro amateur.

El resto, correctisimo.

Nota: Ya que Senbee declara estar dispuesto a hacer que pasen de todo esta pareja de actores, he de decir que ahora, justo buscando si se habían divorciado, me he enterado de una noticia desgraciada que me ha dejado helada. Lo desconocía por completo y no les hubiera utilizado de forma tan festiva.

5 comentarios:

  1. Ah, quedan 3...voy a ver que encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    La película de Clive Owen puede ser Croupier. Reconozco que no la he visto. Y aunque Natalie Portman me pone muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, tampoco he visto Closer; puede que la alquile cuando me pase a la alta definición, jejeje.

    He encontrado dos posibles parejas en la vida real y que actuaron juntas en una peli de Jodie Foster. La primera, que creo que es a la que te refieres, es la de Liam Neeson y Natascha Richardson en Nell. Pues sí, muy triste lo de esta mujer, muriendo tan joven y de esa manera. La segunda pareja es la de Mia Farrow y Woody Allen en Sombras y niebla. Por si no lo sabes, jejeje, estos dos sí que se divorciaron. Creo que aquí quien se quedó helada fue la Farrow.

    La peli de Zambrano ni idea. Reconozco no he visto ni una sola peli de este director, ni tan siquiera su famosa Solas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Senbee, eres un as, aunque en realidad sólo has sumado un acierto:
    Nell. Con Liam Neeson y Natasha Richardson.

    La teniente

    ResponderEliminar
  4. Lástima que una sea una ignorante de cine, que sino te iba a dar yo caña.

    Galaxia Pérdida

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué susto más gordo! Y eso, ¿por qué? ¿Por qué me quieres dar caña, prenda?

    ResponderEliminar