jueves, 23 de septiembre de 2010

OjOs miopes


OjOs miopes


Suena el despertador e instintivamente voy palpando la mesita de nOche buscando mis gafas.

Aveces...No han estado al alcance de mi mano y la desesperación se ha apoderado de mi.

Dando un brinco de la cama y buscándolas con desesperación,pues...No me puedo enfrentar a la vida viéndolo todo borroso!apenas distingo las cosas y estar sin ellas seria como caminar por una carretera a contra dirección,esperando en cualquier momento a toparme con algo.

Recuerdo una vez que se me rompieron y tuve que estar sin ellas unos días,me cruzaba con la gente a la cual miraba descaradamente,pensando que quizá la conocía y por temor de no saludarlas,la vergüenza de mirarlas sin ningún pudor me era insignificante con el deshonor que pasaría si no la saludaba,después lo pensaba y me ruborizaba lo descarada que tenía que haber sido con todo aquel que me crucé,que fatiga...

Sigo mi camino,me lavo la cara,los froto con suavidad y por un momento vuelvo a ser "ciega" me miro al espejo y les presto atención.

Observo las pupilas esperando ver algo que solo pueda ver antes que ellos y no me explico que eso dos ojos pueda ser yo...


Loli Jaén *2001


4 comentarios:

  1. No hay nada como ser miope para entender el relato.
    Real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Exacto,Curri.
    Y a mayor miopía,mayor descojone de los familiares cuando te ven palpando por todas partes en busca de las gafas.

    ResponderEliminar
  3. Decidmelo bien, con mis 5 dioptrias en cada ojo.
    Es un palo cuando se rompen las gafas o no las encuentras.Es como ir desnudo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo a las personas miopes,yo sin mis gafas de leer me las veo mal, así que si para desarrolar una vida normal las necesitas para ver todo, es como respirar.

    ResponderEliminar