sábado, 25 de septiembre de 2010

QUIZ DE CINE



1. ¿En qué película anterior al 2005 Morgan Freeman hace de presidente de Estados Unidos?
2. ¿Quiénes eran dos famosos actores que formaban pareja real en una película de Jodie Foster?
3. ¿Qué actriz inglesa especializada en comedia murió de leucemia a los 33 años?
4. ¿En qué película de Hitchcock salen unos decorados de Salvador Dalí?
 5. ¿Qué obra de Shakespeare versiona la película West Side Story?
6. ¿En qué película se dio a conocer y se consagró internacionalmente Clive Owen?
7. ¿Qué película de Benito Zambrano resultó de un trabajo preparado durante sus estudios en la Escuela de de Cine y Televisión de Cuba?
8. ¿Por cuál de sus interpretaciones (título de la película) le otorgaron a Liam Neeson el premio al mejor actor en el Festival de Cognac?
9. ¿En qué película interpreta Shelley Winters a una antigua campeona de natación?
10. ¿En qué película trabajaron juntos sir Richard Attenborough y Teresa Gimpera?

10 comentarios:

  1. Algunas las acertaré,pero,menudas preguntitas,niña.
    Vamos a ver
    1 Deep impact
    2 Ostres,ni idea
    3 ¡Si no das más datos,no lo sé!
    4 Esta es fácil:Recuerda
    5 ¡Hombre! Romeo y Julieta
    6 Pues ahora mismo no me acuerdo si fue por Croupier o por Flower power
    7 ¡Ni idea,nena!
    8 Una que no me gustó: Sospechoso
    9 Jo,y se moría,me dio una rabiaaa:La aventura del Poseidón
    10 Malísima,con lo bueno que es el libro:Diez negritos
    Oye,sólo por el esfuerzo ya debería haber premio,que lo sepas

    ResponderEliminar
  2. Sólo me sé la 5, Romeo y Julieta, y la 9, La Aventura del Poseidón.

    A ver si me vais sacando de dudas con las otras.

    ResponderEliminar
  3. jijijijiji. Muy pronto para ideas, pistas o comentarios sobre si acertáis u os equivocáis. Pero me gusta, me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Oh la la! También te mandan suprimig contenidos prima? Es que te has metido en una secta lavacocos ma chère. Sí, sí.
    Yo sé algunas, vaguias de las guespuestas. Es fácil sabiendo de qué actog estabas enamogada hace años. Tenía que salig pog algún lado. Y también lo que te enfadaste cuando un crítico muy gueconocido de tu país dijo en una guetransmisión de los Oscags que a Mogan Freeman sólo le faltaba haceg de presidente de los EE.UU. Te pusiste como una fiega. Sí, sí.
    Que siempre dices que hay que ig con el guión bien prepagado. ¡Si te conozco yo!
    Pego segué buena y dejagué que jueguen tus amigos.

    Minette

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaaaaaa!!!! No soy nada cinéfila!!!!
    Me imagino que la obra de Shakespeare será Romeo y Julieta, pero no lo sé a ciencia cierta... Y lo de Dalí... mira que lo he visto eh???

    Puf!!! Soy realmente mala en esto... snif!!

    Shemba

    ResponderEliminar
  7. Hola. Ahí voy:

    1. ¿En qué película anterior al 2005 Morgan Freeman hace de presidente de Estados Unidos?
    R: Deep Impact.

    2. ¿Quiénes eran dos famosos actores que formaban pareja real en una película de Jodie Foster?
    R: Ésta me va a costar, estoy buscando y no encuentro nada. Cuando encuentre a esa pareja haré que se casen, que tengan hijos, que se divorcien, que se vuelvan a juntar, que se vuelvan a divorciar... Si yo tengo quebraderos de cabeza por su culpa, ellos también.

    3. ¿Qué actriz inglesa especializada en comedia murió de leucemia a los 33 años?
    R: Kay Kendall.

    4. ¿En qué película de Hitchcock salen unos decorados de Salvador Dalí?
    R: Recuerda, de Alfred Hitchcock. Dalí también trabajó para la Disney (como artista, no haciendo de Pluto en Disneylandia, jejeje) pero su trabajo no vió la luz. No he visto este trabajo para la Disney, aunque se ha conseguido recuperar y completar. Miraré en el YouTube a ver si allí lo encuentro; me despertaste la curiosidad.

    5. ¿Qué obra de Shakespeare versiona la película West Side Story?
    R: Romeo y Julieta.

    6. ¿En qué película se dio a conocer y se consagró internacionalmente Clive Owen?
    R: Se consagró interpretando al Rey Arturo en King Arthur.

    7. ¿Qué película de Benito Zambrano resultó de un trabajo preparado durante sus estudios en la Escuela de de Cine y Televisión de Cuba?
    R: Puede que sea Los que se quedaron.

    8. ¿Por cuál de sus interpretaciones (título de la película) le otorgaron a Liam Neeson el premio al mejor actor en el Festival de Cognac?
    R: Recuerda, Google, recuerda: Sospechoso.

    9. ¿En qué película interpreta Shelley Winters a una antigua campeona de natación?
    R: La aventura del Poseidón.

    10. ¿En qué película trabajaron juntos sir Richard Attenborough y Teresa Gimpera?
    R: Diez negritos. No he visto la peli pero seguro que la Gimpera se comió al Attenborough en escena.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, te has puesto en ello con ganas Senbee. Casi que te dejo con la incógnita de la pareja de actores famosos, la 2, para que les puedas hacer todas las perrerías que quieras.
    Pero te aclaro un error, fácil de cometer por el parecido de los títulos.
    Y luego avisarte -tampoco doy todavía la respuesta- de que pido la película que dio a conocer a Clive Owen consagrándole. No la que le consagró siendo ya conocido. Sutil diferencia, vamos.

    No soy anónimo, soy yo, la teniente Ripley.

    ResponderEliminar
  9. Jo, parece que llego un poco tarde,Senbee ha las ha contestado casi todas.
    Parece que solo me queda la 2 para contestar y no tengo ni idea.
    ¿Son los actores de Little man Tate?

    ResponderEliminar
  10. Yo no me sé ninguna, pero lo que he aprendido hoy no tiene precio.

    Galaxia

    ResponderEliminar