sábado, 9 de octubre de 2010

Vivir


Hoy he visto unas frases que me han llamdo la atención,porque vivimos en un mundo en el que es más fácil no asumir nuestra propia vida y culpar a los demás de nuestros fracasos y negar la ayuda que hemos recibido en nuestras victorias.

Y lo que es peor,inculcamos este egoísmo a nuestros hijos,y perdemos la oportunidad de enseñarles a vivir como personas,a ser capaces de conocer sus propias limitaciones,a entender que los demás también forman parte de nosotros.

Y cuanto más tiempo pasamos negando esta realidad,más aumenta nuestra inconsciencia.Nos convertimos en el centro del universo y no permitimos que los demás nos señalen nuestras equivocaciones.

Por eso,leyendo estas cosas,la optimista que hay en mi lucha contra el pesimismo que me invade casi cada día cuando leo los diarios,o veo las noticias,o simplemente escucho a la gente de mi barrio,y me doy a mi misma una dosis de esperanza.

A veces, es lo único que queda: La esperanza.


No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.

No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.

No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.

No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.

No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.

No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.

No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la VERDAD.

No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD.

No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.

No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.

PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO, SIMPLEMENTE, "AMAR"

Autor Desconocido

3 comentarios:

  1. No, no hay que permitirlo.
    Muy buenos pensamientos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Aunque como en todo este tipo de escritos encuentro a faltar el reconocemiento la parte oscura de uno mismo. Todo cuanto dice debe ser real y la serenidad, por ejemplo, es una conquista diaria; la búsqueda de la verdad, no digamos. El ser responsable también es un trabajo continuo. Y no dice nada respecto a qué hacer con los propios errores. No nacemos iluminados. O sí, pero es un estado que se pierde muy, muy pronto, contaminado por un entorno como mínimo confuso.

    ResponderEliminar