sábado, 16 de octubre de 2010

Quiz de cine del 15/16.10.2010

1. ¿Qué actriz conocida con el sobrenombre de “arvejilla”(1) es hija y hermana de cantantes de country? Por cierto, su madre desaprueba vivamente muchas de sus películas por sus contenidos inmorales.

2. ¿Qué actriz protagonista de una comedia de Billy Wilder fue ahijada de Vivien Leigh?
3. ¿Qué dos actrices ganaron un Oscar antes que sus respectivos padres?
4. ¿Qué director de cine fue suegro del conocido escritor de novela policiaca y misterio Henning Mankell?
5. ¿Quién dijo “Ninguna manifestación artística penetra más allá de la conciencia ordinaria como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, adentrándose en la habitación en penumbra del alma”?
6. Y otro que tal, ¿quién dijo eso de “No sirve de nada hablar conmigo de arte; hago películas para pagar el alquiler”?
7. Toda una familia muy dedicada al cine. Colecciona libros de comics antiguos. Pone las voces en diversas películas de animación. Se le ve mucho por la pequeña pantalla. Y su primo roba el corazón de las mujeres de medio mundo. ¿Quién es?
8. No vamos a dejar sin voz a las mujeres. ¿Quién dijo esta frase tan curiosa: “No tengo ambiciones como actriz. Voy a trabajar todo un día en Scream 3 pero esto es lo máximo que puedo hacer, un día de trabajo”? Y en cambio todo el mundo la conoce.
9. Ambas, madre e hija, han interpretado sendos papeles de famosas reinas estrictamente históricas a quienes decapitaron. ¡Qué yuyu!
10. ¿Qué actriz fue conocida como la Estatua de Libido?

(1) Parece que ha habido un problema con el apodo de esta actriz. Rebuscando yo misma a la inversa, como si tuviera que escribir la respuesta encuentro que puede ser que en realidad su apodo familiar sea el de "dulce pastelito" y no "arvejilla". Como hija y hermana de cantantes de country sí que se la encuentra. Entre la gente de su profesión tiene otro apodo, "magnolia de acero".

6 comentarios:

  1. Prometo ponerme en ello en breve.Necesito al amigo google seguro jejejeje

    ResponderEliminar
  2. 1-Puede que sea Hermione de harry Potter,que se llama Emma Watson
    2-Pues como no sea Marilyn Monroe...
    3-Uffff como no se den más pistas no sé por donde buscar.
    4-Esta es facilita, Ernst Ingmar Bergman
    5-Ni idea, so sorry :(
    6-Nada, lo he buscado y no aparece nada por ningún sitio.Ni traduciéndolo al inglés grrrrrr
    7-
    8-Neve Campbell????
    9- Necesito más pistas.Jolín, hay muchas pelis con reinas decapitadas.
    10- Mae West

    ResponderEliminar
  3. uffff! Soc Tu, ¿tú crees que las pelis de la Emma Watson pueden ser criticadas como indecentes e inmorales? Y que es hija y hermana de cantantes de country. ¿En qué andarías pensando cuando has escrito la respuesta? ¿eeeehhh??

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo... a mi también me sale en la 1ª una actriz del Harry Potter... Gemma Jones... pero espera!!! Es solo un comentario!!! Me imagino que no debe ser ella... Pero tenía un papel en una serie de Tv, y su personaje era Fleda Vetch... Luego me ha salido Monyca no se qué (Wickey) pero es surfista...jejeje

    Todo esto es para decirte que me pondré a ello, pero se me ha hecho un pelín tarde y me joroban mucho los filtros!!!

    Shembala (Es que hoy, los filtros, no me dejan registrame...)

    ResponderEliminar
  5. Ya me imagino que no será Emma Watson jajajaja pero no me sale nada más y mira que le he dado vueltas eh???????? JUAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Ufff!! Que mal... voy a ver si adivino alguna...
    1. Tú te reirás pero podría ser Noah Cyrius?? Si, la hermana de Hanna Montana... jeje No sé.
    2. Juliet Mills
    3. Ufff!!! Una es Jane Fonda y la otra??? No lo sé... Angelina Jolie???
    4. Ingmar Bergman, no??
    5. Pues, no sé... Ingmar Bergman???
    6. John Ford. Creo tenerlo claro... creo.
    7. Ainsss el primo no será el Clooney??? A mi me roba el corazón... Sería Miguel Ferrer...
    8. Carrie Fisher!!!
    9. Ufff!!! Ni idea!!!!! Por decir algo y espero que no sea una barbaridad... Natalie Portman y Shelley Hershlag (En realidad no se que ha hecho esta Shelley...)
    10. Segun George Jean Nathan, Mae West.

    Que me dices??????Cuantas!!!???

    Shembala

    ResponderEliminar