Comprobé ya en Yahoo Respuestas, una página, un site, creado con buena intención pero mal gestionado de donde me he retirado después de un año de participación, lo que de antemano se puede prever. Que internet facilita la expresión de todas las pulsiones más bajas de los seres humanos. La rabia, la mezquindad, la envidia, el acoso, encuentran en la red su mejor caldo de cultivo. El anonimato es su mejor aliado.
Escribo relatos con unos amigos en un blog, My Loony Dog. Tratamos de divertirnos, de pasarlo bien de la manera más inocente y también creativa.
A mí me invitaron en marzo pasado de este año cuando el blog y el grupo ya tenían una andadura de más de un año.
Animé a una amiga, compañera del grupo, que se limitaba siempre a leer, opinar, comentar y reír con nosotros, a que escribiera. ¿Debo arrepentirme de ello?
Mi amiga es una persona de pocas pero certeras y agudas palabras.
Primero publicó unos micro-relatos en las maratones que venimos haciendo desde agosto. Le encanta la ciencia-ficción y le cogió gustillo. También empezó a publicar traducciones de artículos muy interesantes -al menos para nosotras- procedentes de Discovery Channel y otros medios parecidos. Éstos en este blog, nuestro Drac.
Y un día le dio por sacar uno de sus poemas satíricos: Yo era 007 y tú el doctor No.
Cuando lo leí me pareció una alusión política y más con la que está cayendo. No daba para pensar nada más. "Los mismos perros con distintos collares". Clarísimo.
Pero hubo alguien, dos personas en concreto, que la tenían entre ceja y ceja, cosa que ya pude ver en el mes de junio cuando ambos intervinieron acusándola de yo no sabía qué, con un malhacer que yo no había visto todavía -y que no existe- en nuestro grupo.
No voy a extenderme más por ahora. Hay mucho, demasiado por decir. Como que desde que se colgó el citado poema hace 15 días, nos han estado acosando con insultos de la peor clase y presionándonos para que borremos éste y otro posterior -Fauno- siempre con el ridículo convencimiento de que les van dirigidos.
Si se les ignora, siguen. Si se les responde diciendo que no lo vamos a quitar, nos insultan. Si borramos sus libelos, nos bombardean repitiéndolos 40 veces al día. Deben de estar en el paro, digo yo. Enfermas crónicas, retiradas a la fuerza, como es el caso tanto de mi amiga como el mío, no, eso lo sé seguro.
Y ahora que están bloqueados, publican una sarta de mentiras en pleno Facebook. Dicen que les insultamos nosotros cuando es justamente al revés.
Bien, no reproduzco aquí una de sus memorables intervenciones en nuestro blog. Guardé la página por si hay que proceder a denunciarles.
Por cierto, nunca firman con sus nombres verdaderos. Nosotros los conocemos pero de momento no los airearé.
Lo que queda claro es que nuestra sociedad cada vez está más enferma. De una sociedad neurótica en pocos años hemos pasado a niveles psicóticos y antisociales. Porque tal cosa es el mobbing, bullying y los diversos nombres con los que se disfraza el castellano término de ACOSO, o la actitud paranoica de pensar que cualquier cosa guarda relación con uno. Tal como predijeron algunos psicólogos y psicoterapeutas que vieron la ¿evolución?, dirección que iba tomando la sociedad ya en los años 80.
Imposible expresarlo mejor, Isabel. Te felicito efusivamente.
ResponderEliminarAdemás no te has puesto a su nivel, con lo que su credivilidad queda a ras del suelo frente a tu planteamiento. Totalmente irrefutable.
Secundo las palabras de Pep.
ResponderEliminarEste acoso ya es cansino.Muchas veces no entiendo el ser humano.
No sufras, el sufrimiento forma parte de los seres hacia los que profesas amor o amistad.
ResponderEliminarCuanta desgarro en tus palabras
Sincero,leal,real,y veraz.
ResponderEliminarNo se puede pedir nada más de un artículo como este.
Mi mas sentido y efusivo aplauso por conseguir decir la verdad justa y clara,con el punto de indignación y rabia que nos sube por la garganta y sin caer en el fácil (facilísimo) juego del " y tú más"
Gracias
Más objetivo no se puede ser Isabel.
ResponderEliminarTal como decía en mi primer intento, desgraciadamente tienes razón Y digo desgraciadamente, por la decepción que nos hemos llevado muchos, por ver la manera de actuar de estos dos personajes, los cuales, todos nosotros les teniamos en buena estima.
ResponderEliminarEn fín, la vida da palos de estos de vez en cuando, pero eso no tiene que que hacer de canviar nuestras convicciones, al contrario, las reafirma y más cuando ves que la total y absoluta mayoria que forman todas las personas con diferentes opiniones en muchos temas, opinan lo mismo.
Pere C.
Gracias a todos por vuestros comentarios y, ¡por fin! Pere, conseguiste publicarlo.
ResponderEliminarHala, Pep, pues nada, que no se ha puesto a nuestro nivel, sino que nos ha pasado en varios pisos...
ResponderEliminarPor cierto, crediBilidad va con B de...
Txemi, profundo pensamiento.
No sufras, el sufrimiento forma parte de los seres... Créeme, no he entendido nada. Supongo que quieres decir que puesto que nos aprecia, sufre y que mejor que no nos aprecie para no sufrir... ¿No? Pues hay aprecios que matan.
Madamechak, nada de y tú más, porque yo no voy a pedirte que te suicides como hiciste tú con nosotros. Sería efecto de esa rabia que te sube por la garganta... ¿No será acidez gástrica, criaturita?
ISABEL:
ResponderEliminarTe ruego que no elimines este comentario, pues el texto es tuyo y me lo diriges a mí.
Si te avergüenzas de su contenido, no tienes más que decirlo, que yo aceptaré tus disculpas y, sin duda, tus comilitones del grupo no tendrán en cuenta tus dislates.
Pero al menos sé honesta y admite tus errores.
No quisiera volver a entrar en una guerra de comunicados como la anterior. Me puedes bloquear, pero la solución no es esa, sino que pasa por evidenciar la verdad.
Tu texto:
Vale, se acabó. Patxi, si tanto sabes de poesía escribe un libro, gana un premio o consigue que te lo publiquen y te podrás sentir orgulloso de algo en lugar de hacer el ridículo como estás haciendo. Que el hecho de que te guste Quevedo no significa que tú lo seas. Ni de lejos, que ya te he leído. Que la velocidad se demuestra andando, no despotricando y rebajando a los demás para creer que te aúpas en sus hombros.
Yo sí tengo premios a relatos. Yo sí he trabajado en la radio encargada de la sección de cine. Yo sí he colaborado con prensa escrita durante 8 años. A mí sí que me han publicado relatos. ¿Que tenéis tú y la otra, la Lola?
Y que quede claro que aquí la que defendió con uñas y dientes que se dejaran vuestros comentarios -y que se dejen- y no se os bloqueara, fui yo. Sola no, varias personas estábamos de acuerdo y apoyaron mi postura de dejar constancia de lo ridículos y mezquinos que llegáis a ser. A pesar de la bilis que tiene que tragar Anna al ser la administradora del blog y recibir vuestras puercas intervenciones.
Dije en correo privado que yo tomo mis determinaciones sin dejarme influir por nadie y por tanto mi puerta había quedado abierta como personas. Luego ya te dije Patxi que habías cruzado la línea de mi código personal, por cruel y mezquino en tu ataque tan impresentable contra Urraca. Tienes un veneno chico que si te muerdes la lengua te quedas como un pollo. O tú, Lola, que criticas un relato de Pep, muy señora fina y muy escandalizada, y luego venís con lo del derecho de pernada. Pues para pornografía, la vuestra.
Desde que he ido viendo vuestras intervenciones y cómo habéis maltratado a gente completamente ajena a todo, ya tengo mi opinión clarísima.
Se os va a dejar por mis narices, para que quedéis bien retratados. Ésta es mi primera y será mi última intervención en lo que respecta a vosotros dos. Dais asco. Y más con la hazaña de haber intentado manipularme como habéis hecho por detrás, cosa que no todos saben. Diciendo lo inteligente que soy mientras estabáis, y tú Patxi muy particularmente, subestimando esa inteligencia superior que tengo según vosotros. La única inteligente del grupo, en tus palabras. ¡Cizañero! (por cierto, sí, tengo un IQ bastante, bastante, por encima de lo normal, bandera que nunca agito)
Y si te da un orgasmo de felicidad por haber conseguido que yo salte, chico, ¡qué pena que no los puedas conseguir de otra forma!
Isabel Sáez, sin nicks, pseudónimos ni leches.
25 de septiembre de 2010 06:26
Este comentario se queda como evidencia, no cambia ni una coma. A fin de cuentas fue publicado abiertamente en My Loony Dog. Yo no tiro la piedra y escondo la mano.
ResponderEliminarAhora bien, por descontado que ahora este blog también seguirá la política de no aceptar comentarios off-topic ni insultos.
Lo vuesto es de juzgado de guardia. Acosadores y encima no lo reconocéis.
Se dice conmilitones, comilitones no es nada.
ResponderEliminarDarth