viernes, 8 de octubre de 2010

Quiz de cine

1. ¿Que dos películas de Steven Spielberg se estrenaron en España en 1994? Parque Jurásico y La lista de Schindler.
2. ¿En qué película de Hitchcock se ve al final un decorado muy tosco de un puerto? Marnie, la ladrona, grrrrrrr.
3. ¿Quién dirigió una película que protagonizaron dos monstruos del cine, Katherine Hepburn y Humphrey Bogart? John Huston, efectivamente "La Reina de África".
4. ¿Qué película famosísima, incluso mítica, durante muchos años, protagonizaron los actores Dana Andrews y Gene Tierney en 1944? Laura, de Otto Preminger.
5. ¿Quién protagonizó Escuela de Sirenas, película de 1944? Esther Williams.
6. ¿Qué película se tituló realmente en inglés Algo para recordar? Tú y yo (An Affair to Remember)
7. Intérpretes protagonistas –él y ella- de la película Al final de la escapada, Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo.
8. ¿Qué personaje histórico interpreta Anthony Hopkins en Un león en invierno? Ricardo Corazón de León.
9. ¿Y Timothy Dalton en la misma película? Su hermanico, el futuro Felipe I (Philip)
10. ¿Qué personaje protagonizó Liam Neeson en Excalibur? Sir Gawain.

Recuerdo que las respuestas y comentarios no aparecerán de inmediato a menos de ser realizados por los usuarios registrados. Quedarán pendientes de moderación y se publicarán lo antes posible.

15 comentarios:

  1. Hola guapa!!! No tengo tiempo de contestar (buscar el google) pero si no lo cierras antes prometo que lo intentaré.
    De momento la 6 será Something to remember... jejeje

    Muy buenos tus quiz!!

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿Que dos películas de Steven Spielberg se estrenaron en España en 1994?

    Creo que fueron "la lista de Schindler" y "parque jurásico" pero no pongo la mano en el fuego,¿eh?
    2. ¿En qué película de Hitchcock se ve al final un decorado muy tosco de un puerto?
    Pues yo diría que el 37 escalones,pero no estoy segura
    3. ¿Quién dirigió una película que protagonizaron dos monstruos del cine, Katherine Hepburn y Humphrey Bogart?
    ¡Me la sé,me la sé!: La reina de África
    4. ¿Qué película famosísima, incluso mítica, durante muchos años, protagonizaron los actores Dana Andrews y Gene Tierney en 1944?

    Reconozco que he tenido que buscarla,y que la acabo de poner en mi lista para verla: Laura
    5. ¿Quién protagonizó Escuela de Sirenas, película de 1944?
    Ups,fácil: Esther Williams
    6. ¿Qué película se tituló realmente en inglés Algo para recordar?
    Tu y yo,y anda que no llegué a llorar yo con el final,cuando él se da cuenta de que ella está inválida.Jo,me acuerdo y todavía se me pone la piel de pollo
    7. Intérpretes protagonistas –él y ella- de la película Al final de la escapada,

    Jean paul Belmondo y Jean Seberg.
    No es de mis pelis favoritas
    8. ¿Qué personaje histórico interpreta Anthony Hopkins en Un león en invierno?
    A Ricardo I de Inglaterra.Siempre me ha encantado Anthony Hopkins
    9. ¿Y Timothy Dalton en la misma película?
    A Felipe II de Francia (Esta la he tenido que mirar,que no me acordaba)
    10. ¿Qué personaje protagonizó Liam Neeson en Excalibur

    ¡Hombre por dog!: Sir Gawain,el primo (¿O era el sobrino,es igual,ahora no lo recuerdo) del Rey Arturo

    ¿cuantas he acertado?
    ¿Tengo los trececientos millones de premio?
    jejeje

    ResponderEliminar
  3. Estoy hechando una ojeada rápida mientras caliento la leche de los niños...grrrr es un no parar con estos dos...
    Pero veo que Madamechak ya lo ha contestado todo ¿no? Mañana haré uso de google.Sabía tres de las 10 sin mirar, y ella ha puesto lo mismo que yo pensaba,por lo que si ella lo tiene bien, yo también jejejeje son la 3,la 9 y la 10.No soy muy cinéfila que digamos pero estas tres SIIIIIIII

    ResponderEliminar
  4. Grrrrr. Aunque el acierto no es del 100% (buuuffff, menos mal) ¡¡¡¡cooooooñe!!!
    No se puede jugar con estos cinéfilos carrozones.
    Y sí, Laura es una estupenda película de Otto Preminger.
    Cerraré el quiz cuando
    1. Se hayan acertado todas las respuestas con seguridad.
    2. O el día 12.10, el Columbus Day.

    ResponderEliminar
  5. ¿en cuales me he equivocado?
    Dímelo,dímelo porfi,porfi

    ResponderEliminar
  6. 1. Los Pidadiedra y la Lista de "schindler"
    2. 39 escalones... no se donde había leido algo de un barco ?militar? en un puerto...
    3. Esta bsale enseguida en el Google... La reina de Africa.
    4. Tambien sale enseguida, Laura.
    5. Esther Williams... buscador, claro...
    6. Pues es verdad, es la que dice Madame!! jeje
    7. Los mismos que dice Madamechak...
    8. Ricardo Corazón de león. En la wiki dice: FUTURO Ricardo I de Inglaterra.
    9. A Felipe II, rey de Francia.
    10. Sir Gawain (Como los dibujos estos q salen por la tele...)
    11. Ainsss ya no hay más???

    Hay q ver lo util que es el google... es que una no es muy cinefila...

    ResponderEliminar
  7. jejejeje. Vaaaaale madame! Aparte de que no te muestras segura en la 1 (y no digo que no ni que sí), la 2 no es y en la 3 pido el director, no la pinícula. jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Donde están mis respuestas??? Dime que las tienes!!
    Como Madame lo tiene bien y yo ya contesté, abrevio...
    1 La lista de schindler y los Picadiedra.
    2. La dos no es 39 escalones???
    3. John Huston

    ResponderEliminar
  9. La 3. ya está bien. Madame, pinícula, Shembala, director.
    El problema de la 2. Escena final, al fondo un puerto entero que es un decorado de escándalo. Es en color. Y ya no digo más.

    La 1. ¿Los Picapiedra dirigidos por Spielberg? Yo diría que no. :)

    Soluciones definitivas, como no estén acertadas las 10 antes, para el 12, el día del Colón.

    ResponderEliminar
  10. Pues entonces la 1. será Parque jurasico como dice Madame.

    ResponderEliminar
  11. leñe,es verdad,ahora no sé leer.
    El director es John Houston.
    La de alfredito,me rindo

    ResponderEliminar
  12. Jo con la de Hitchcock... a ver si va a ser Sabotaje... ya sabes Estatua de la Libertad > Puerto de Nueva York... aunque no se yo si esta era en color...
    En los Pájaros también había mar... pero no recuerdo el final, la vi hace un montón de tiempo... demasiado pronto.
    Pero voy a decir que es Marnie, la ladrona... he leído algo en google pero el puñetero filtro no me ha dejado entrar en la pagina.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Aaaaaahhhhhhhhh!!!!!
    ¡¡¡¡POR UNAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  14. Más jijijijiji. Sí, sí. Sólo por una. Está muy requetebién.

    ResponderEliminar