martes, 12 de octubre de 2010

Quiz de cine del martes 12 de octubre


Las soluciones a este quiz, el próximo viernes 15.

Con firma autógrafa y todo
 1. Durante la retransmisión de los premios Emmy, los Oscar de televisión, la intérprete de la cadena AXN siempre se hace un lío con los títulos originales de las series, cuya traducción al castellano no se corresponde. ¡Qué poca tele ve y, infinitamente peor, qué poco que se prepara su trabajo!
Pues al loro y ésa es fácil. ¿Cómo se titula originalmente la serie “El séquito”? Entourage.

2. Veamos, que esta pregunta es casi tan complicada como la familia de Elisa Ripley. ¿Qué actriz actualmente bastante de moda es sobrina de otra actriz que participó con un papel muy pequeño en la producción My Fair Lady de George Cukor? La actriz, Carla Gugino, que ha participado en la serie anterior (ésa era una pista a tener en cuenta), sobrina de Carol Merrill.
 3, ¿En qué película trabajaron juntos Gregory Peck y Charlton Heston? A Ben-Hur le tocó la peor parte. Que sí, que Horizontes de Grandeza  
4. ¿En qué película de la década de los 70, se hicieron eco de una teoría que ha ido ganando adeptos, según la cual la llegada del hombre a la luna fue una farsa? Trataba de una misión espacial pero su destino no era nuestro satélite. Capricornio Uno. Su destino era el planeta rojo.
5. ¿Qué famosa actriz de 29 años, no de origen estadounidense ni por nacimiento ni por vía paterna, está en la actualidad compaginando su carrera con los estudios de psicología en Harvard? Le puede hacer sombra y de largo a Jodie Foster. Natalie Portman, efestivamente.
6. Dialoguista de una comedia sobre un hombre gris que finge ser homosexual para poder conservar su trabajo siguiendo los consejos de su vecino. Francis Veber, el excelente dramaturgo y director francés. La película, "Salir del armario" o "Le Placard" (nada de closets)
7. ¿Qué película se considera que dio la idea a Roberto Benigni para “La vida es bella? La prefiero de lejos. El tren de la vida, película de coproducción europea. Ondea bandera francesa pero básicamente rumana. Director Radu Mihaileanu. 
8. Aunque las críticas en general sean muy favorables a la película, la actriz británica Julia Ormond interpreta su personaje de forma desconcertante. Empezando por su teñido de rubio-pelirrojo muy dudoso que no encaja para nada con sus facciones, y acabando por las escenas emocionales donde no encuentra el punto. ¿De qué película, con grandes excesos emocionales, estoy hablando? Rubio-pelirrojo era la pista inconfundible. "El barbero de Siberia"
9. ¿Cuál era el sobrenombre de Harold Lloyd? Ésa sí, exacto. Speedy. 
10. ¿Qué actor mundialmente conocido por una serie televisiva participó en la única película dirigida por Frank Sinatra? Clint Walker, serie Cheyenne. Y por ahí han dicho título de la película en los dos idiomas. No lo repito; ya he estado suficientemente informativa.

Por cierto, en un quiz de los primeros nadie supo la película dirigida por Benito Zambrano, cuyo guión empezó como trabajo de curso en la Escuela de Cine de Cuba. Vale, pues ahí va: "Solas". Magistral.

15 comentarios:

  1. 1-Entourage, sin mirar!!!!!
    8-Pensaba en Leyendas de Pasión, pero allí creo que era morena ¿no?
    9- Speedy!!!!!!!! jejeje esta también me la sé sin mirar
    10-La peli es None But the Brave, no sé que título llevó en español.Había mucho actor japonés jejejeje vete a saber tu cual será.Una pista?

    Las demás son muy difíciles y las tendré que buscar en google buaaaa y no sé si me dará tiempo esta semana...vaig de bòlit snif

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! Aquí estoy de nuevo con filtros grrr!
    1. Entourage
    2. A ver, tendría que mirar primero la ficha de My fair lady... pero no me deja entrar en la ficha, así que la pospongo.
    3. Horizontes de grandeza.
    4. Capricornio Uno. La misión si no me equivoco era en Marte.
    5. Ni idea... luego busco.
    6. No sé, la verdad... ya busco.
    7. Oh!! La vida es bella, que bonita!!! Pues no va y me dicen el el Corte británico que está descatalogada!!!!! Y eso??? No pué ser... La peli en que se basa?? Me imagino que tendrá que ser del Holocausto... no?? Te vale el libro?? Un Testimonio del Holocausto... pero es libro... Ya lo miraré.
    8. Seguro que no he visto la peli... Primer caballero?? Me dormí en el cine...
    9. Como el ratón Gonzalez. Speedy.
    10. Jor??? A ver si va a ser el de Falcon Crest... es que hoy lo han mencionado en la radio... al actor... One moment please... Tiene algo que ver con Flipper??? Pufff... mira que a mi el Takeshi kato me suena pero no encuentro nada... otro moment... Por que Kenji Sahara es el de Godzila... pero yo no lo conozco de nada... pero igual es El Kenji...

    ResponderEliminar
  3. Tengo la 2!!!! Es Kate Hudson, que es sobrina de Goldie Hawn. A que sí!! a que sí!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se si su tía trabajo en My fair Lady... como no me deja entrar en la ficha...

    ResponderEliminar
  5. Además no es su tía, es su madre... Puedes borrar los comentarios referidos a la 2??? jajaja

    ResponderEliminar
  6. 5. Natalie Portman. De origen israelí.

    ResponderEliminar
  7. A ver...
    1- Entourage (mirado en el google)
    2- Lo he estado buscando y ni idea. Muuuuu difici.
    3- Horizontes de grandeza.
    4- Capricorn One (Capricornio 1)
    5- Natalie Portman (?¿?¿?¿?¿)
    6- No tengo ni la más remota idea.
    7- Pues más de lo mismo....Como no sea Pinocho.
    8- Podría ser Leyendas de Pasión, pero dado que Julia Ormond tiene el pelo apelorrojizado, a lo mejor es otra. No estoy de acuerdo en que sea tan mala actriz. A mi me gusta y en esa peli, más.
    9- El hombre de las gafas, aunque de pequeño le llamaban Speedy.
    10- Esa sí me la sé. La peli era "Todos eran valientes" y el actor ese, se llama Clint Walter. Estaba cuadrado y la serie que protagonizaba, se llamaba Cheyenne. Aún me acuerdo de ella.

    Collons, quin fart de pencar...

    ResponderEliminar
  8. La peli de la 6 es The closet. Pero no se a quien te refieres con dialoguista. Michel Aumont, por ejemplo??

    ResponderEliminar
  9. Otra vez la pesada... que no encuentro nada de Benigni, pero por lógica la película de referencia debe ser "El gran dictador"... por que yo lo digo... grrrr. Me falta la sobrina, aunque no estoy segura de nada...

    ResponderEliminar
  10. ¡Coñe! Me faltan comentarios. ¿No había uno de Pep y uno mío?

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo que no está el mio?
    Lo curioso del caso, es que contesté antes que Shemby y ahora aparezco en el 7º lugar.
    Qué cosas....

    ResponderEliminar
  12. Shemby estaba pendiente de moderación. Cuando le he dado han salido todos de estampida. jejejeje!!!!

    La pitonisa Elisa.

    ResponderEliminar
  13. Y donde está el quiz del viernes???? Yo lo quiero!!!!

    Shemba

    ResponderEliminar
  14. Si que estáis puestos en cine y yo que no me entero.

    ResponderEliminar
  15. Ya 'tá el quiz del viernes. Salió el sábado, sabadete.
    Venga, que está curraíllo.

    ResponderEliminar