domingo, 24 de octubre de 2010

Calendarios

Algo que siempre me ha llamado la atención es el convencimiento con el que la mayoría de la gente habla del año y siglo en el que vivimos como si la fecha fuera una realidad incontestable. 
"Entramos en el siglo XXI", "los apocalipsis de los milenios". Ahora andamos a vueltas discutiendo la fecha fatídica del doce de diciembre del 2012, que ya puestos a poner fechas bonitas resultaría más acertada la del veinte de diciembre del mismo año (20.12.2012)
Siempre me olvido de los años exactos de otros calendarios contemporáneos y por eso hoy (que no es el 20.10.2010) he elegido una relación de equivalencias para dejar constancia de que no todo el mundo vive en la misma fecha.

Siento no haber transformado el año que he encontrado como referencia. También los miles y miles de mis lectores (jejejeje) tienen que esforzarse un poquito; así les resultará más fácil acordarse de estos datos:
Armenia con el monte Ararat al fondo
El año 1911 en otros calendarios:
El que usamos en nuestra cultura: Calendario gregoriano: 1911, MCMXI
1-Ab urbe condita: 2664 (1)
2-Calendario armenio: 1360 (2)
3-Calendario chino: 4607-4608 (3)
4-Calendario hebreo: 5671-5672 (4)
5, 6 y 7-Calendarios hindúes:
• Vikram Samvat: 1966-1967 (5)
• Shaka Samvat: 1833-1834 (6)
• Kali Yuga: 5012-5013 (7)
8-Calendario persa: 1290 (8)
9-Calendario musulmán: 1329-1330 (9)

1. Ab Urbe Condita (AUC o a.u.c.) significa desde la fundación de la ciudad, o sea, desde la fundación de Roma, calculada para el año 753 a.C. El año 1 de la era cristiana equivale al año 754 romano.
2. El calendario armenio resulta bastante complicado. Su sistema fue introducido por los persas en el siglo IV antes de Cristo pero guarda más similitudes con el calendario egipcio. La era Armenia comienza con el concilio de Tiben, en el que se consumó el cisma de la Iglesia griega. Comienza el día 9 de julio del 552 (año bisiesto).
3. Su origen se asocia con el mitológico Emperador Amarillo (Huang Di), nacido alrededor del año 2704 a. C. Como se observa los años no coinciden del todo. Distintas fuentes dan distintos años. El 2704 está tomado de la Enciclopedia Británica, mientras que la Wiki hace constar el 2637. Esas cosas pasan.
4. La era hebrea en uso actualmente es la que parte desde el supuesto año de la Creación (designado anno mundi o am), con su comienzo en el año 3761 antes de Cristo. (Fuente: Enciclopedia Británica).
5. Vikrama Samvat: Comienza el año 58 antes de nuestra era. Un pequeño desfase con la fecha arriba indicada (la relación ha sido copiada de otro blog, esas informaciones que corren por la red. Los datos a partir del calendario chino están todos contrastados con la E.B., que es un trabajo de narices porque los artículos son extensísimos).
6.Saka Samvat: Comienza año 78 de nuestra era.
7.Kali Yuga: Existen otros calendarios de menor uso como el Gupta o Harsa, pero el de mayor interés mitológico es éste, la era de la diosa Kali. Esta era representa la última y de mayor decadencia en el sistema de las cuatro eras o Yugas. Se fija su comienzo entre el anochecer del 18 de febrero del año 3102 antes de nuestra era o a medianoche entre el 17 y el 18 de febrero del mismo año.
El tema de las eras o Yugas, para otro artículo. O no. Un breve resumen: En la cosmología Hindú, cada yuga corresponde a una era o edad del ser humano (sí, como Tolkien hace referencia en su "El señor de los anillos", que los British suelen ser muy cultos). Cada yuga es más corto que su antecesor, correspondiendo a un declive en el estado moral y físico de la humanidad. Los cuatro yugas llamados Sattya, Treta, Dvapara y Kali conforman el Mahayuga (gran yuga o era) y 2000 mahayugas forman el ciclo cósmico básico, el Kalpa. El primer yuga (Sattya) representó una edad de perfección, que duró 1.728.000 años. El cuarto y más degenerado de estos yugas, la citada era de Kali comenzó en el 3.102 a.C. y durará 432.000 años.
8. Calendario persa: Este año de 1290, 621 años de diferencia, es el correspondiente a la invasión árabe del imperio sasánida, que tuvo lugar el 621 de nuestra era.
9. Calendario musulmán: En éste que he copiado debe de haber algún error que no puedo encontrar. El persa sería el correcto, más o menos, ya que el año 622 es el de la Hégira, la migración de La Meca a Medina, fecha a partir de la cual se fija el calendario musulmán.

Conejo Blanco y sus citas en un día de asueto.

Conejo Blanco tenía un día feliz. La Reina había decidido renovar su vestuario, así, porque sí, y andaba mareando a los más destacados modistos del reino tratando lo imposible: Estar guapa, esbelta y rejuvenecida a fuerza de trapos.
Todos sin excepción, hasta los más engreídos de ellos, temblaban ante estas sesiones por la conocida costumbre de hacer cortar la cabeza de cualquiera que contrariara de cualquier manera a su egregia majestad.
Nunca podían adivinar que es lo que podría ponerla de malhumor o desagradarle. ¡Costaba tan poco! Y no valía el recurso de irse de vacaciones cuando se aproximaba el día en que la Reina quería nuevo vestuario.Era totalmente imprevisible.
El más destacado modisto de todos, en realidad una modista, Hélène de la Camargue, lista ella había decidido hacía unos años dedicarse al prët-a-porter más sencillo para mantener un floreciente negocio y alejarse del círculo selecto de la Reina. Ella jamás se rebajaría a consultar con alguien dedicado a vestir a la plebe aunque supiera bien de su capacidad para crear los más bellos modelos.
Así que Conejo Blanco, que nunca era invitado a esas sesiones, libraba de sus obligaciones y podía dedicarse a la lectura, a escuchar música, a pasear. A hacer lo que le apeteciera con total tranquilidad.
Y en sus lecturas de aquel día encontró dos pensamientos que quiso compartir con su buena amiga Alicia.
¡Esos griegos! ¡Qué sabios! ¡Qué diferencia con la Reina y sus moscardones, que pretendían controlarlo todo y no eran conscientes de nada! 
La antigua Halicarnaso, hoy Bodrum

De todos los infortunios que afligen a la humanidad el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada."
 Ἡρόδοτος Ἁλικαρνᾱσσεύς (Herodoto de Halicarnaso)
Luego Conejo Blanco se rió con una cita de una buena mujer, cuyo origen no encontró pero le pareció sumamente divertida:
¡Ojala eso le hubiera ocurrido a él con la Reina! En su fuero interno a veces Conejo Blanco soñaba con ser él quien cortara la cabeza a su majestad.

Que yo he vivido treinta años sin conocerte y me puedo pasar el resto de mi vida sin volver a verte.

jueves, 21 de octubre de 2010

Quiz de cine del 20.10.2010

Ante todo queda claro que mi puntualidad es la misma que la de Conejo Blanco. O peor; a mí nadie me amenaza con cortarme la cabeza por llegar tarde. Por otras cosas, sí, pero eso lo dejamos para otro rato.
Vamos con el siguiente quiz:
1. Hija de un inventor húngaro, que entre otras creaciones diseñó unos detectores de minas de tierra, y una psicoanalista austriaca de ascendencia mixta, austriaco-italiana. Su hermana menor se llama Minnie. Y tiene una marcada animadversión por los camellos. ¿Será por datos?
2. Se dice, y parece que por fuentes bien documentadas, que Adolf Hitler le copió el bigote con la intención de hacerse más atractivo a la gente. ¿De quién hablamos?
3. Vale, es una actriz muy independiente, muy exigente pero también muy miope. Ha rechazado infinidad de papeles que han supuesto éxitos enormes, desde el de "Pretty Woman" a "El silencio de los corderos", pasando por una película independiente muy interesante –"Sexo, mentiras y cintas de video"- o el estupendo papel de "L.A. Confidential". O "Acusados". Declara que es difícil cambiar la propia naturaleza a pesar de años y años de terapia. De acuerdo, pero ¿no pueden hacer nada para que se aclare como actriz?
4. Estamos en pleno mes de micro-relatos parapsicológicos. Esta actriz tomó un avión y permaneció en él contra viento y marea. Su madre, que la acompañaba, tuvo una premonición y quería regresar en tren. El avión que no era de línea regular de viajeros tenían que haberlo abandonado después de su primera parada a lo que ella se negó vivamente. Total, “¿qué puede pasar en un avión?”. Ella misma dijo esa frase. 
5. Se anunció como “el miedo es el motor” y fue una película para televisión basada en un relato corto del autor de la novela “El hombre menguante”. Vale, entre tantos datos, se pide el título de la película en castellano.
6. Esta actriz, apellido real Fitzsimmons fue esposa de un general de brigada en las fuerzas aéreas, piloto senior en la compañía PanAm y estaba en posesión de diversos records en logros aeronáuticos. Fue la primera mujer elegida como presidente de una línea regular de aviación en los Estados Unidos. ¿Quién es?
7. ¿En qué película de 1998 se exploran los últimos días del director de “El doctor Frankestein” y “La novia de Frankestein”?
8. Se la conoció como la reina de la comedia alocada y fue prima segunda del director Howard Hawks. 
De la película Peer Gynt 1941
Premio a quien reconozca al actor.
9. Trabajó como payaso de circo, fue un fan declarado de los comics Marvel, admirador de la obra de Ken Russell y del novelista George Simenon. Algunas de sus películas están influidas por el trabajo del psiquiatra C.G. Jung. Murió el mismo día que el joven actor River Phoenix. ¿Con tantos datos no podréis saber de quién se trata?
10. Interesantísima e inquietante película de un asesino de niñas cuya costumbre de silbar un fragmento de Peer Gynt acaba alertando a la gente de los bajos fondos que se han unido para darle caza, al igual que la policía. ¿Director y título de la película?



domingo, 17 de octubre de 2010

hoy toca a unos y mañana tocará a otros.


Conejo Blanco hoy está escribiendo. No piensa decirle a la Reina lo que piensa, lo que hace. No quiere que le corte la cabeza. Prefiere seguir pensando y seguir escribiendo.
Los pensamientos y citas que ha buscado es mejor difundirlas entre los súbditos de la Reina. Y escribe:

Hoy toca a unos y mañana tocará a otros.
¿No fue Bertold Brecht quien ya lo dijo? No así. Se le atribuye una frase, hija de un supuesto poema que no es suyo pero buscando y comprobando he encontrado tanto el discurso real y la persona que lo pronunció como frases de Brecht de rabiosa actualidad. De ayer, de hoy, de siempre.
- Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
- Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.
- Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres. (1)
- Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.
- El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las judías, del pan, de la harina, del vestido, de los zapatos y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
- Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.
- Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

Conejo Blanco se sentía completamente pesimista ante los excesos de la Reina y de sus cortesanos y ministros. Pero quizás todavía más de la pasividad de las flores maltratadas, de los naipes aturullados y confusos, de los pasivos hombres del bosque, de la inconsciencia de los hongos, de la locura del Sombrero Loco y sus amigos siempre celebrando sus no-cumpleaños, ajenos por completo a su alrededor, como si nada que no fuera sus continuas bromas, el té y las pastas no fuera con ellos.
Entonces encontró la reflexión que había andado buscando (a Conejo Blanco siempre le gustaba ser exacto y no confundir galgos con podencos).
Y para que nadie se volviera a equivocar copió los datos del autor de la reflexión que tanto le gustaba:
Martin Niemöller (14 de enero de 1892 – 6 de marzo de 1984) fue un pastor luterano alemán. Se graduó como oficial naval y durante la Primera guerra mundial estuvo al mando de un submarino. Después de esa guerra mandó un batallón en el Ruhr. Entre 1919 y 1923 estudió Teología en Münster. Ya como pastor apoyó al principio la política anticomunista, antisemita1 y alemán nacionalista de Adolf Hitler.
Reaccionó al fin contra el nazismo en 1933 cuando Hitler, en desarrollo de la política totalitaria de homogenización, denominada oficialmente Gleichschaltung, impuso sobre las iglesias protestantes el "párrafo ario" (Arierparagraph) que excluiría de la iglesia a todo creyente con antepasados judíos.
Niemöller fundó entonces, junto con Dietrich Bonhoeffer, la Iglesia Confesante (Bekennende Kirche), que se opuso a la nazificación de las iglesias alemanas. Por su oposición al control estatal nazi sobre las iglesias, Niemöller fue arrestado el 1 de julio de 1937 y condenado el 2 de marzo de 1938 a siete meses de cárcel por un tribunal especial. Como ya había cumplido la condena, al salir fue apresado por la Gestapo y permaneció retenido en los campos de concentración de Sachsenhausen y Dachau hasta 1945. Luego, se incorporó hasta el final de sus días al movimiento pacifista, fue presidente del Consejo Mundial de Iglesias en 1961 y desempeñó un papel importante en la denuncia contra la guerra de Vietnam. Desde la década de 1980 es mejor conocido como el autor del poema
“Cuando los nazis vinieron por los comunistas”.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

(1) Las guerras también pueden ser económicas; de hecho, todas lo son.


sábado, 16 de octubre de 2010

Quiz de cine del 15/16.10.2010

1. ¿Qué actriz conocida con el sobrenombre de “arvejilla”(1) es hija y hermana de cantantes de country? Por cierto, su madre desaprueba vivamente muchas de sus películas por sus contenidos inmorales.

2. ¿Qué actriz protagonista de una comedia de Billy Wilder fue ahijada de Vivien Leigh?
3. ¿Qué dos actrices ganaron un Oscar antes que sus respectivos padres?
4. ¿Qué director de cine fue suegro del conocido escritor de novela policiaca y misterio Henning Mankell?
5. ¿Quién dijo “Ninguna manifestación artística penetra más allá de la conciencia ordinaria como lo hace el cine, directo a nuestras emociones, adentrándose en la habitación en penumbra del alma”?
6. Y otro que tal, ¿quién dijo eso de “No sirve de nada hablar conmigo de arte; hago películas para pagar el alquiler”?
7. Toda una familia muy dedicada al cine. Colecciona libros de comics antiguos. Pone las voces en diversas películas de animación. Se le ve mucho por la pequeña pantalla. Y su primo roba el corazón de las mujeres de medio mundo. ¿Quién es?
8. No vamos a dejar sin voz a las mujeres. ¿Quién dijo esta frase tan curiosa: “No tengo ambiciones como actriz. Voy a trabajar todo un día en Scream 3 pero esto es lo máximo que puedo hacer, un día de trabajo”? Y en cambio todo el mundo la conoce.
9. Ambas, madre e hija, han interpretado sendos papeles de famosas reinas estrictamente históricas a quienes decapitaron. ¡Qué yuyu!
10. ¿Qué actriz fue conocida como la Estatua de Libido?

(1) Parece que ha habido un problema con el apodo de esta actriz. Rebuscando yo misma a la inversa, como si tuviera que escribir la respuesta encuentro que puede ser que en realidad su apodo familiar sea el de "dulce pastelito" y no "arvejilla". Como hija y hermana de cantantes de country sí que se la encuentra. Entre la gente de su profesión tiene otro apodo, "magnolia de acero".

jueves, 14 de octubre de 2010

La tristeza, el disfraz de la furia


A veces nos encontramos con alguien malhumorado que parece que nos ataca, ¿qué le pasa? ¿por qué me habla de esa manera si yo no le he hecho nada? Es más, !ni siquiera le conozco!

Trabajando en una tienda de eletrodomésticos un señor, que no había visto en mi vida, se me acercó con el ceño fruncido. Tenía con un cabreo monumental porque no encontraba una tarjeta de memoria para su cámara de fotos. Traía una de otra marca, que no le valía ( y que era carísima), y me echó una bronca, sin preguntar, como si yo fuera la responsable absoluta de poner los precios de las tarjetas y, poco menos, que de haberle destrozado la vida. Yo pensé !Dios, si le llego a dar un golpe con el coche, me mata! Los que trabajáis de cara al público seguro que me entendéis perfectamente.

Aristóteles decía: “Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno. Con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo”.

No creo que la tarjeta de memoria fuera el problema, entonces ¿cuál era?, ¿por qué este hombre estaba tan enfadado?

Os voy a contar el cuento la tristeza y la furia de Jorge Bucay para que lo entendamos un poco mejor:

“Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.”

"Déjame que te cuente de Jorge Bucay".

Eso es lo que ocurre, hay personas que se deprimen y no hablan, se rinden a la tristeza y todos comprendemos lo les pasa. Sin embargo a los que se enfadan con su tristeza y atacan porque tienen miedo de ser atacados, nadie les entiende. Atacan y se les ataca y eso va haciendo cada vez más grande su tristeza y también su enfado. La gente les aisla y ellos se sienten cada vez más solos, más tristes y más enfadados.

Además y para hacerlo todo un poco más difícil, está el contagio de emociones. Si se te acerca alguien risueño te contagia su sonrisa, te trasmite su felicidad y te hace sentir bien. Pero si viene el señor de la tarjeta de memoria, con su monumental enfado, del asombro pasamos al enfado y nos dejamos contagiar de sus malas vibraciones. Y dos personas enfadadas es difícil que lleguen al entendimiento.

Entonces os preguntareis ¿qué hay que hacer?

Pues el primer paso ya lo hemos dado, hemos comprendido la postura del otro, hemos empatizado con él y no nos hemos dejado contagiar de su enfado. Es mucho más fácil ahora que sabemos por qué lo hace. Y, ahora tenemos que tratar de cambiar su estado de ánimo para que él tampoco esté enfadado.

Difícil ¿no?



Pues para ayudarnos vamos a ver como se comporta un maestro, bueno dos, Goleman escribiendo y el señor de la historia comportándose:

“... El mejor ejemplo que recuerdo de esta habilidad sutil en el arte de la influencia emocional me lo contó mi difunto amigo Terry Dobson quien, en la década de los cincuenta, fue uno de los primeros norteamericanos que viajó a Japón a estudiar aikido.

Una noche mi amigo volvía a casa en el metro de Tokio cuando entró en el vagón un enorme, belicoso, ebrio y sucio trabajador. El hombre, tambaleándose, comenzó a asustar a los pasajeros gritando todo tipo de improperios y empujó a una mujer que llevaba consigo un bebé, lanzándola hacia donde se encontraba una anciana pareja, que entonces se levantó de golpe y huyó precipitadamente al otro extremo del vagón. El borracho dio unos cuantos golpes más y. en su rabia, cogió la barra de metal que se hallaba en medio del vagón y, con un rugido, trató de arrancarla.

En aquel momento Terry, que se hallaba en plenas condiciones físicas debido a su entrenamiento diario de ocho horas de aíkido, se sintió llamado a intervenir antes de que alguien quedara seriamente dañado.

Entonces recordó las palabras de su maestro: «el aikido es el arte de la reconciliación y quien lo considere como una lucha romperá su conexión con el universo. En el mismo momento en que tratas de dominar a los demás estás derrotado. Nosotros estudiamos la forma de resolver los conflictos, no de iniciarlos».

Ciertamente, cuando Terry emprendió su aprendizaje se comprometió con su maestro a no iniciar nunca una pelea y a utilizar este arte marcial sólo como una forma de defensa. Ahora acababa de descubrir una oportunidad para poner a prueba su práctica del aikido en la vida real, en lo que era un caso claro de legítima defensa. Es por ello que, mientras los demás pasajeros permanecían paralizados en sus asientos, Terry se levantó lenta y deliberadamente.

Al verle, el borracho bramó:

—¡Ah, un extranjero! ¡Lo que tú necesitas es una lección sobre modales japoneses!— y se dispuso a lanzarse sobre Terry.

Pero cuando estaba a punto de hacerlo alguien gritó en voz muy alta y divertida:

—¡Eh!

El grito mostraba el tono jovial de alguien que había reconocido súbitamente a un querido amigo. El borracho, sorprendido, se dio la vuelta y vio a un diminuto japonés de unos setenta años ataviado con un kimono que permanecía sentado. El anciano sonrió con alegría al borracho y le saludó con un leve movimiento de la mano y un animoso:

—¡Venga aquí!

El borracho se acerco dando zancadas a él preguntando, con un agresivo:

—¿Y por qué diablos debería hablar contigo?

Mientras tanto, Terry estaba dispuesto a reducir al borracho apenas hiciera el menor movimiento violento.

—¿Qué has estado bebiendo? —preguntó el anciano con sus ojos chispeantes.

—He bebido sake y ése no es asunto tuyo —vociferó el borracho.

—¡Oh, muy bien, muy bien! —replicó el anciano— ¿Sabes? A mi también me gusta el sake. Cada noche, mi esposa y yo (ella tiene setenta y seis años) nos bebemos una botella pequeña de sake en el jardín, donde nos sentamos en un viejo banco de madera...

Y luego siguió hablando de un caqui que había en su jardín y de las excelencias de beber sake en mitad de la noche.

A medida que iba escuchando al anciano, el rostro del borracho comenzó a dulcificarse y sus puños se relajaron:

—Sí... a mí también me gusta el caqui... —dijo con la voz apagada.

—Sí —replicó el anciano enérgicamente—. Y estoy seguro de que tienes una esposa maravillosa.

—¡No! —respondió el obrero—. Mi esposa murió...

Y entonces, sollozando, se lanzó a contar el triste relato de la pérdida de su esposa, de su hogar y de su trabajo, y se mostró avergonzado de sí mismo.

Cuando el metro llegó a su parada y Terry estaba saliendo del vagón alcanzó a escuchar cómo el anciano invitaba al borracho a ir a su casa para contarle más detalladamente todo aquello y aún pudo vislumbrar cómo se arrellanaba en el asiento y apoyaba su cabeza en el regazo del anciano. ”

"El resplandor emocional: informe de un caso del libro inteligencia emocional de Daniel Goleman".

Vemos como la furia de este hombre tenía tras de sí una dramática historia, como casi siempre, lo que pasa es que no nos paramos a comprender. Simplemente nos dejamos contagiar.

Ahora volvamos con el señor que quería una tarjeta y me sigue mirando con cara avinagrada, le miro directamente a los ojos, que se dé cuenta de que estoy aquí, con él, dispuesta a escucharle atentamente. Y con voz amable le pregunto que de qué marca es su cámara, me lo dice y yo le explico que se ha equivocado de tarjeta y que la suya es de otra marca. Por primera vez su cara cambia, le he descolocado. Pero al momento vuelve a enfadarse. Sin dejarme terminar de explicarle, me interrumpe gritando que vaya mierda, que no tengo la marca que le hace falta y otros improperios que no es necesario que os cuente. Yo le escucho calmada, atenta y mirándole a los ojos, después de haberle oído que soy una absoluta incompetente. Me mira inquisidoramente a ver si le respondo, y yo muy calmada y muy amable otra vez, le explico que sí tenemos su marca y se la doy para que la vea.

Su actitud cambia otra vez, sorprendido la coge, se da cuenta de que es más grande que la que él había cogido, y supongo que se pone a deducir que es más cara, ante el estupor de los demás clientes que miraban atentamente la escena, el buen hombre se vuelve a enfadar y otra vez gritos respecto a lo carísima que es...

Yo sigo mirando callada y sin alterarme. Cuando se ha desahogado me vuelve a mirar y yo le digo amable y calmada que se equivoca, su tarjeta de memoria es mucho más barata. Ante mi sorpresa el hombre sonríe, me mira extrañado, acaba de darse cuenta de que le he estado manejando durante toda la conversación. Acaba de caer en la cuenta de que ha perdido, yo soy quien a ganado la batalla, porque no me ha afectado su enfado, ni sus insultos, no ha conseguido hacerme enfadar y sin embargo yo le he sacado una sonrisa.

Se despide amablemente y me da las gracias, los dos comprendimos lo que había ocurrido, los demás clientes me temo que no, por la cara de asombro que tenían.

He de reconocer que no era la primera vez que me enfrentaba a esta situación, eran muchos los enfados que me había agarrado hasta comprender que tenía que mirar más allá.

martes, 12 de octubre de 2010

POESÍA EROTICO-FESTIVA

Antes de empezar a leer, hago constatar que no soy el autor de esa maravilla.


¡¡¡QUE NOCHE LA DE ANOCHE!!!
Tumbada aquí,

sobre mi cama, con el pensamiento fijo en ti.
Con un enorme deseo de agarrarte y apretarte fuertemente entre mis manos, todavía excitada con el recuerdo de la noche anterior.

En la noche cálida y sofocante, tengo incontenibles ganas de agarrarte y hacerte todo lo que siento.
Tu recuerdo me tiene angustiada.

Apareciste... y desapareciste.
Todo sucedió en esa noche y en esta cama.

Con fricción, te acercaste a mí.
Sin mostrar pudor alguno, te pegaste a mi desnudo cuerpo.

Percibiendo mi indiferencia, te acercaste más y más...

Mordías todo mi cuerpo...

Sin recatos...

Sin escrúpulos...

Me volviste loca.
Hundiste toda tu virilidad en mi.
Ya no sabía qué hacer

hasta que por fin... me dormí.

Hoy, cuando desperté, te busqué desesperadamente.

En vano.

No te encontré.

Ya no estabas.

¡Te habías ido!

En las sábana había muestras de lo sucedido la noche anterior.

En todo mi cuerpo dejaste huellas inolvidables.

Marcas profundas que tardarán mucho tiempo en sanar y que estarán mucho

tiempo presentes en mí.
Esta noche me acostaré temprano y te esperaré.

Cuando llegues... no quiero ni imaginar lo que sucederá...
Me abalanzaré sobre ti con la fiereza de un león y la rapidez de una cobra.
Y ya no te irás.

Ya no podrás escapar de mí.
Te apretujaré hasta sentir explotar tu cuerpo.

Sólo así podré descansar...

¡Mosquito Hijo de puta..!

Quiz de cine del martes 12 de octubre


Las soluciones a este quiz, el próximo viernes 15.

Con firma autógrafa y todo
 1. Durante la retransmisión de los premios Emmy, los Oscar de televisión, la intérprete de la cadena AXN siempre se hace un lío con los títulos originales de las series, cuya traducción al castellano no se corresponde. ¡Qué poca tele ve y, infinitamente peor, qué poco que se prepara su trabajo!
Pues al loro y ésa es fácil. ¿Cómo se titula originalmente la serie “El séquito”? Entourage.

2. Veamos, que esta pregunta es casi tan complicada como la familia de Elisa Ripley. ¿Qué actriz actualmente bastante de moda es sobrina de otra actriz que participó con un papel muy pequeño en la producción My Fair Lady de George Cukor? La actriz, Carla Gugino, que ha participado en la serie anterior (ésa era una pista a tener en cuenta), sobrina de Carol Merrill.
 3, ¿En qué película trabajaron juntos Gregory Peck y Charlton Heston? A Ben-Hur le tocó la peor parte. Que sí, que Horizontes de Grandeza  
4. ¿En qué película de la década de los 70, se hicieron eco de una teoría que ha ido ganando adeptos, según la cual la llegada del hombre a la luna fue una farsa? Trataba de una misión espacial pero su destino no era nuestro satélite. Capricornio Uno. Su destino era el planeta rojo.
5. ¿Qué famosa actriz de 29 años, no de origen estadounidense ni por nacimiento ni por vía paterna, está en la actualidad compaginando su carrera con los estudios de psicología en Harvard? Le puede hacer sombra y de largo a Jodie Foster. Natalie Portman, efestivamente.
6. Dialoguista de una comedia sobre un hombre gris que finge ser homosexual para poder conservar su trabajo siguiendo los consejos de su vecino. Francis Veber, el excelente dramaturgo y director francés. La película, "Salir del armario" o "Le Placard" (nada de closets)
7. ¿Qué película se considera que dio la idea a Roberto Benigni para “La vida es bella? La prefiero de lejos. El tren de la vida, película de coproducción europea. Ondea bandera francesa pero básicamente rumana. Director Radu Mihaileanu. 
8. Aunque las críticas en general sean muy favorables a la película, la actriz británica Julia Ormond interpreta su personaje de forma desconcertante. Empezando por su teñido de rubio-pelirrojo muy dudoso que no encaja para nada con sus facciones, y acabando por las escenas emocionales donde no encuentra el punto. ¿De qué película, con grandes excesos emocionales, estoy hablando? Rubio-pelirrojo era la pista inconfundible. "El barbero de Siberia"
9. ¿Cuál era el sobrenombre de Harold Lloyd? Ésa sí, exacto. Speedy. 
10. ¿Qué actor mundialmente conocido por una serie televisiva participó en la única película dirigida por Frank Sinatra? Clint Walker, serie Cheyenne. Y por ahí han dicho título de la película en los dos idiomas. No lo repito; ya he estado suficientemente informativa.

Por cierto, en un quiz de los primeros nadie supo la película dirigida por Benito Zambrano, cuyo guión empezó como trabajo de curso en la Escuela de Cine de Cuba. Vale, pues ahí va: "Solas". Magistral.

lunes, 11 de octubre de 2010

Y otro quiz de cine.

Ya que alguna persona ha manifestado que le gusta este apartado, pues seguimos con ello.
Las soluciones definitivas a los anteriores se publicarán mañana, día 12 de octubre.
Para este quiz, soluciones el jueves 14.

1. ¿En qué película de 1995 aparecía el actor Blair Underwood como presunto asesino encarcelado injustamente? Causa Justa.
2. ¿Cuál es la altura exacta del actor Tom Cruise? 1,70
3. Y hablando de Tom Cruise. ¿A qué se iba a dedicar y estaba estudiando para ello a la edad de 14 años? Exacto, por ahí lo han dicho. Nuestro Cruise andaba en un seminario franciscano y quería estudiar para sacerdote.
4. ¿Cuál fue el primer trabajo que tuvo Alfred Hitchcock relacionado con el cine? Como diseñador de títulos de cine en la productora Lasky. 
Blair Underwood,
que está como un queso
5. Woody Allen normalmente escribe sus propias películas, actor, director, productor y guionista (yo me lo guiso, yo me lo como, como Juan Palomo), pero ¿quién participó muy activamente en el guión de “Balas sobre Broadway”? Douglas McGrath.
6. Este mismo guionista, ¿qué película guionizó y dirigió en 2006 sobre una novela de George Plimpton? Historia de un crimen (Infamous).
7. Con varios meses de adelanto se había estrenado otra película sobre mismo personaje, mismo tema, esas competiciones que surgen con cierta asiduidad en la industria del cine norteamericano. ¿De qué película de 2005 se trata? El actor que encarnaba al protagonista obtuvo un merecido Oscar. Truman Capote (Capote) 
8. ¿Cuál de los siguientes actores no aparece en la película de Terrence Malick, “La delgada línea roja”? John Cusack, Sean Penn, David Morse, George Clooney, Miranda Otto, Nick Nolte, Adrien Brody. Sí, que sí, también lo han dicho. David Morse. 
9. ¿Qué película protagonizó la actriz A.J. Cook, conocida por la serie Mentes Criminales, como secuela de otra producción de 2000? Destino final 2.
10. En RKO281, esta actriz interpreta el antipático personaje de Hedda Hopper. ¿En qué película interpreta la directora solterona de un internado de jovencitas, loca por conquistar al protagonista o a quien se le ponga a tiro, en una memorable intervención cómica? Película y nombre de la actriz. Fiona Shaw en "Tres solteros y una pequeña dama".

Grrrr. Me parece que alguien las acertó todas. ¿Ahora le tengo que dar matrícula de honor? ¡qué asco!
Me temo que para contestar algunas de las preguntas se ha de ser tan buen buscador como aquellos concursantes de un programa presentado por Constantino Romero hace una pila de años, que se manejaban con cincuenta mil libros y enciclopedias para dar la respuesta justa y acertada.
Yo también me lo paso muy bien.

domingo, 10 de octubre de 2010

A TODOS NOS LLEGA UN MOMENTO EN QUE PERDEMOS LA PACIENCIA

y lo que en un momento decidimos para restarle importancia y para no ponernos al nivel del contrario, queda sólo en un deseo frustrado, por lo que contestaré por partes y, al igual que el responsable de las acusaciones, intentaré aclarar ciertas mentiras y calumnias.

En primer lugar y empezando por el escrito del tal Patxi, que nunca pierde los papeles y nunca insulta, diré que precisamente la falta de reflexión de su amiga fue la causa de todo el entramado. Una componente del grupo la llamó egoísta y manipuladora. Puesto que la conozco, reafirmo estos adjetivos, ya que todos los miembros de nuestro foro fueron testigos de ello.

De manera muy inadecuada la persona citada (Patxi) hace referencia a otro foro en el cual ninguno de nosotros está en la actualidad. Por tanto, todo cuanto se diga de él está fuera de lugar en esta discusión. En sus propias palabras dice ignorar todo lo que hace referencia al mencionado foro. Pues dejémoslo estar.

Afirmo categóricamente que la persona que ellos acusan de haber creado el problema (originado el problema) jamás pudo invitar directamente a nadie puesto que la llave para la admisión de miembros nunca ha estado en posesión de ella. Lo único que hizo fue comentar que existía ese grupo y proponer a una persona para entrar en él. La decisión final se puso a votación de todos sus integrantes y la persona propuesta fue aceptada por mayoría absoluta.

No obstante, la acusada se disculpó reiteradamente sin conseguir que sus atacantes, los cuales son el origen de todo el problema, dejaran de ofenderla una y otra vez. Al final esta compañera (amiga) optó por dejar el grupo para que así cesara su hostigamiento.

Puesto que era, y sigue siendo una persona muy querida por todos los demás miembros del grupo, se le escribió reiteradamente para que volviera a formar parte de nuestra familia virtual. En un principio se negaba alegando que no era persona de aceptar reglas, cosa totalmente fuera de lugar ya que es obvio que siempre las ha respetado.

Efectivamente, yo mismo le envié a su acusadora un correo informándole de sus palabras en un intento de poner paz en medio de la tormenta. Huelga decir que no lo conseguí.

Al final, y entre todos, la convencimos para que volviera.

Una vez de vuelta, volvió a ser atacada por esas mismas personas, acusándola de “pisarles” un mensaje, cosa que por cierto pasa muy a menudo y que todos hemos hecho alguna que otra vez pero siempre de forma involuntaria. Vamos, ni que fuera un asesinato por la importancia que se le dio. Le exigieron una disculpa de nuevo lo que ella muy sabiamente se negó a hacer. Quién más quién menos tiene su orgullo y a mi parecer obró en consecuencia ignorándoles.

Meses más tarde, también se puso a debate si se debía de pedir la continuidad en el foro a los miembros que casi nunca participaban. La administradora envió correos a todos para que confirmaran su continuidad en el grupo de manera educada. La respuesta de los mismos agitadores de costumbre fue totalmente fuera de lugar, volviendo de nuevo a la carga contra la injustamente acusada de siempre, la administradora y mi propia persona con la excusa de que había hecho unos comentarios despectivos hacia una tercera persona. Se utilizaron comentarios antiguos para dar más peso a tales acusaciones como que personalmente la sociedad norteamericana como tal, no me gusta, como tampoco me gusta la manera de actuar de la persona a la que hacía referencia y que ahora no viene al caso.

Se comentó de manera muy grosera por parte de la que yo había erróneamente considerado hasta entonces como una amiga, que yo pudiera, en alguna forma u otra, parecerme a algunos de los personajes de mis escritos eróticos. Ante tamaño desprecio quise aclarar públicamente, ya que declaró no querer recibir mis mensajes en privado, que mis personajes son ficticios, que pedí permiso para publicarlos y que soy una persona completamente normal y fiel a mi pareja con la que llevo un montón de años casado. Nada que ver con mis ficciones, aunque confieso que el tal Patxi me ha dado una buena idea para un posible futuro relato. Aún no he escrito nunca nada acerca de “lamer culos”.

Eso fue tomado como un supuesto “chivatazo” de la vida personal de la causante de todo el mal rollo, cosa totalmente falsa, puesto que yo jamás revelé secreto alguno a nadie y cabe decir que, y a pesar de, no tengo ninguna intención de revelar. Yo no soy como ellos.

No obstante, a veces la gente olvida comentarios que se dejan públicamente, como por ejemplo decir que se está pasando por una mala racha. Hablo del foro en general, no de nadie en particular.

Empiezan (empieza) a enviarme “mails” privados insultantes hasta que decido romper con la mencionada “acosadora” rechazando sus envíos y no contestando a ninguno de ellos, no sin antes decirle que no quiero saber nada más de ella en lo que me resta de vida. Está claro que ella sí quiere, visto lo visto y que cada cual opine.

Luego, no satisfechos con el veneno inyectado, se meten en nuestro blog y, como si ellos fueran el ombligo del mundo, exigen que se retiren ciertos poemas por creer que van dirigidos a ellos, cosa por otro lado totalmente falsa ya que su autora antes de publicarlos nos comentó que eran poemas escritos hace años. Huelga decir que por decisión de la mayoría absoluta, nos negamos rotundamente a que dichos poemas sean eliminados.

Y así seguimos….

Paso a matizar algunas expresiones del follonero de marras.

Aparte de esos dos personajes, causantes de que uno pierda los estribos, insto a que cualquiera de nuestro foro diga cuándo he sido yo un grosero. Pero da igual, ojalá que efectivamente todos me conozcan un poco mejor y puedan opinar abiertamente sobre mis supuestas manipulaciones y cobardes actos. Quizá sea una suerte que no me conozcan tanto como ya acabamos de conocer todos a Patxi.

Por cierto, que no somos media docena. Somos 27 y vaya una casualidad que esos 27 (¿) piensen lo mismo, ¿no? Aparte, claro está, de los lectores que también nos dan apoyo.

Lo de paranoico el tal Patxi se lo ha llamado a sí mismo, puesto que las calumnias se han puesto fuera, no dentro. En eso le doy la razón.

También se mencionan a otras personas por sus exabruptos, lógicos después de todo lo dicho en el foro por los que “nunca insultan”.

Dicen que desean que esto se acabe ya, pero no paran de difamar, insultar y exigir por todos los medios posibles, ya sea a través de nuestro blog, el de nuestra amiga, el Facebook o mediante cobardes “emails” a personas conocidas en los cuales se hace mención a nosotros con crueles y mal intencionadas mentiras.

Asimismo, ponen en duda las virtudes de los demás. Bueno, la credibilidad de unos y otros es indiscutible. Puesto que una es autora de diversos relatos premiados y publicados, comentarista de cine en medios de comunicación y guionista de profesión y Patxi no ha publicado nunca nada en absoluto, la cosa queda más que clara. Ah! Se me olvidaba. Al igual que nuestra amiga, yo también he publicado. Por si os interesa, mis libros están a la venta en La casa del libro. No hace falta que me corrija las faltas de ortografía. Lo suelen hacer las mismas editoriales. Para eso están los correctores tanto de estilo como tipográficos.

Finalmente se habla de sexo. La verdad, con sus comentarios da la impresión de que, efectivamente, van muy mal follados. Quizá por eso se complementen tanto, ¿no os parece?

Nótese que aparte del tal Patxi, no he mencionado ningún otro nombre. A ver si ellos tienen la decencia de hacer lo mismo en caso de réplica, que seguro la habrá. ¿Con qué nos saldrán ahora?

sábado, 9 de octubre de 2010

Quiz de cine, 2a. parte. Bandas sonoras (BSO)

1. ¿A quién encargó el director Barry Levinson la banda sonora de su película de 1988?  Hans Zimmer, película Rain Man.

2. ¿Qué compositor fue nominado al Oscar a la mejor banda sonora por sus trabajos en dos películas de 1998? El mismo. Hans Zimmer por trabajos muy distintos.
3. ¿De qué películas se trataba? La Delgada Línea Roja y El Príncipe de Egipto.4. Nombre real del compositor de “Motín a bordo” (1988) Evangelos Odysseus Papathanassiou, Vangelis.

5. Nombre y lugar de nacimiento del compositor de “Pasaje a la India”. Maurice Jarre, Lyon (Francia)
6. ¿Qué compositor se considera el primero en integrar la música con el contenido de las escenas y crear leit-motifs para cada personaje?  Max Steiner
7. ¿En qué película se considera que se acopló de esta forma la música a las imágenes, personajes y situaciones de forma característica por primera vez? Muy conocida. Y antigua, evidentemente. Jejejejejejeje!!! 1933. King Kong.
8. ¿A qué compositor le pidió el productor David O. Selznick “Haz un tema para un orgasmo”? Dimitri Tiomkin
9. ¿Para qué película fue? Duelo al Sol, Jennifer Jones y Gregory Peck haciendo de malote.
10. Sólo hay dos compositores que han recibido el mismo año 4 nominaciones al Oscar por sendos trabajos. ¿Quiénes han sido? Juas juas juas juas. Ningún acierto! Alfred Newman y Victor Young.

Vivir


Hoy he visto unas frases que me han llamdo la atención,porque vivimos en un mundo en el que es más fácil no asumir nuestra propia vida y culpar a los demás de nuestros fracasos y negar la ayuda que hemos recibido en nuestras victorias.

Y lo que es peor,inculcamos este egoísmo a nuestros hijos,y perdemos la oportunidad de enseñarles a vivir como personas,a ser capaces de conocer sus propias limitaciones,a entender que los demás también forman parte de nosotros.

Y cuanto más tiempo pasamos negando esta realidad,más aumenta nuestra inconsciencia.Nos convertimos en el centro del universo y no permitimos que los demás nos señalen nuestras equivocaciones.

Por eso,leyendo estas cosas,la optimista que hay en mi lucha contra el pesimismo que me invade casi cada día cuando leo los diarios,o veo las noticias,o simplemente escucho a la gente de mi barrio,y me doy a mi misma una dosis de esperanza.

A veces, es lo único que queda: La esperanza.


No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.

No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.

No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.

No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.

No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.

No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.

No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la VERDAD.

No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con el poder de la CREATIVIDAD.

No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.

No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.

PORQUE SOY LIBRE, HE DECIDIDO, SIMPLEMENTE, "AMAR"

Autor Desconocido

viernes, 8 de octubre de 2010

Quiz de cine

1. ¿Que dos películas de Steven Spielberg se estrenaron en España en 1994? Parque Jurásico y La lista de Schindler.
2. ¿En qué película de Hitchcock se ve al final un decorado muy tosco de un puerto? Marnie, la ladrona, grrrrrrr.
3. ¿Quién dirigió una película que protagonizaron dos monstruos del cine, Katherine Hepburn y Humphrey Bogart? John Huston, efectivamente "La Reina de África".
4. ¿Qué película famosísima, incluso mítica, durante muchos años, protagonizaron los actores Dana Andrews y Gene Tierney en 1944? Laura, de Otto Preminger.
5. ¿Quién protagonizó Escuela de Sirenas, película de 1944? Esther Williams.
6. ¿Qué película se tituló realmente en inglés Algo para recordar? Tú y yo (An Affair to Remember)
7. Intérpretes protagonistas –él y ella- de la película Al final de la escapada, Jean Seberg y Jean-Paul Belmondo.
8. ¿Qué personaje histórico interpreta Anthony Hopkins en Un león en invierno? Ricardo Corazón de León.
9. ¿Y Timothy Dalton en la misma película? Su hermanico, el futuro Felipe I (Philip)
10. ¿Qué personaje protagonizó Liam Neeson en Excalibur? Sir Gawain.

Recuerdo que las respuestas y comentarios no aparecerán de inmediato a menos de ser realizados por los usuarios registrados. Quedarán pendientes de moderación y se publicarán lo antes posible.

jueves, 7 de octubre de 2010

Mensaje copiado íntegro de quien no ha faltado nunca al respeto.

Este es el texto del mensaje enviado tal cual por Patxi Arias, el que no se dedica a insultar ni a faltar al respeto. Ha motivado que los comentarios de este blog pasen a moderación ya que la basura no entra. Ésta y no más. Ni me molesto en comentar ningún punto:

Vayamos por partes, Isabel.


En primer lugar y comenzando por el final de tu carta, debo decirte que yo nunca pierdo los papeles. Mucho menos mi buena amiga Lola, persona reflexiva y capaz donde las haya. ¿De acuerdo?

A continuación, tomo nota de que ya no queda ninguno de nuestros escritos. Pues bien, así ha de ser.

En cuanto a la acusación de acoso que imputas a Kaos, no puedo creerte, por consiguiente no te creo. La conozco mucho mejor que tú, así que no cuela. Y llamarla egoísta… eso está muy feo, Isabel, pero que muy feo. En un correo me dijiste que intentaba manipularte. Una opinión discutible, pero tan legítima como cualquier otra. Ahora eres tú quien claramente intenta manipularme a mí. Y soy muy sensible a eso. No lo hagas, conmigo no suele funcionar y además no reacciono muy bien.

Tema Lamedores: a mí si que me suena a chino. Ignoro lo que te ocurrió y no me importa, pero esto de los desencuentros en los grupos parece ser algo preocupante. Piensa si tras tu marcha, o no entrada, que no me ha quedado muy claro, se dedicaron a escribir ofensas contra ti, tal y como ha hecho con nosotros la Urraca.

No creas que nosotros nos oponíamos a tu entrada. Lo que no ocurre es que hay que respetar las reglas y la Urraca no las quiso respetar, cursándote invitación sin consultarlo previamente. ¿De verdad te parece correcto? Ni en esa, ni en otras ocasiones le importaron un bledo las normas. Se las saltó de manera premeditada. Incluso dijo que si tenía que hacerlo se iba. Y se fue. Y Pep le rogó que volviera, porque las reglas no iban con ella.

Y Pep… todo un personaje. Ya lo irás viendo. Un grosero y un manipulador, pero, claro, hoy es tu amigo y por ello te pondrás de su parte sin analizar sus cobardes actos. No creo ser un paranoico cuando expongo mis sospechas de que sigue con sus diatribas en petit comité.

En cualquier caso, lo que no has hecho ha sido responder a todas las cuestiones que te proponía en mi correo anterior.

La Urraca no se ha disculpado ni ha borrado sus escritos, ni ha comunicado que no eran contra nosotros. Los comentarios, tan graciosos, tan divertidos en los que unos cuantos cretinos se ríen de nosotros, siguen donde estaban. Y encima hemos de soportar que se nos vacile diciendo que los poemas de la Urraca versaban sobre política. ¡Hay que joderse!

Nada dices tampoco sobre los exabruptos de Madamechak. Yo, fíjate, pienso que tal vez la asista la atenuante de que le falta un hervor… o dos… o tres… ¿Tú qué opinas?

Isabel, te aseguro que deseo que esto acabe ya. ¿Qué tal un gesto de la Urraca? Así dejaremos de tener un trato que no resulta grato para ninguna de las partes.

En cuanto al grupo, no voy a decirte que os deseo lo peor, pues mentiría, pero tampoco te diré que os deseo que os vaya bien, pues también faltaría a la verdad. De hecho, lo cierto es que me importa un comino su devenir, pues entre los que se han puesto de perfil guardando un silencio cómplice y quienes se nos han enfrentado tomando partido por aquella que, tras hacer lo que le vino en gana, se ha declarado nuestra enemiga, no sabría decir si es posible salvar a media docena de miembros que tal vez no se hayan enterado de la misa la media.

Y ahora quiero responder a un comentario tuyo en el que sí pierdes las formas:

Reconozco que mis conocimientos de poesía no son muy amplios, me voy arreglando, y que, obviamente no soy Quevedo. Tampoco la Urraca –menos- y, por lo que sé, tú no eres Cervantes, Rosalía de Castro o Delibes. Pero no voy a juzgar tus capacidades como escritora ni tus presuntas excelencias literarias, que para eso ya está –básicamente- el mercado. Ese mercado del que a pesar de tus intentos estás fuera. Lo mío, Isabel Sáez Altet, es pura improvisación y divertimento. Un hobby, vamos. Te aseguro que no me impresionas lo más mínimo cuando afirmas que te han publicado relatos (siempre en pasado). Mira tú, yo jamás me lo he propuesto, aunque ya que lo mencionas, tal vez algún día me ponga a ello… y procuraré no hacer el ridículo. Hasta ahora no lo he hecho, pues tengo un sentido de tal muy acusado.

En lo tocante a llamarnos ridículos y mezquinos, alguien con menos talante podría interpretar tales afirmaciones como insultos. Claro que puede que no fuera esa tu intención, pues como tú no pierdes las formas… fijo que con tu elevado cociente intelectual/IQ. has usado esos términos con un significado que al común de los mortales se nos escapa. ¿Y qué decir del dislate de lo de “puercas intenciones? Ya, que les tienes cariño a los cerdos y es un halago. ¿Y si cambiáis el nombre del grupo por Oh My Pig?

Probablemente lo de llamarme cruel, mezquino, impresentable y venenoso, sea una muestra más de respeto en la que evidencias cómo se puede hacer una crítica constructiva sin perder las formas.

En cuanto a la frase del derecho de pernada, la mantenemos. Sabes muy bien lo que es hablar en sentido figurado, así que no te hagas la mojigata, que no te va. Que damos asco… ¡Cuánta delicadeza! Y que me llames cizañero, eso sí que me motiva ¿Sabes lo que le dijo la sartén al cazo? Pues eso.

Para finalizar, una de tus perlas en estado puro: “Y si te da un orgasmo de felicidad por haber conseguido que yo salte, chico, ¡qué pena que no los puedas conseguir de otra forma!”

Mira Isabel, en ese campo no voy a entrar, porque no quiero herirte aprovechándome de tus circunstancias. Ahí has de saber que podría llegar a ser extremadamente cruel y me niego a actuar así. O sea, que no tengo el más mínimo interés por conocer detalles de tu vida sexual, exista o no, ni te los voy a dar de la mía. Solo te diré que soy una persona sana, MUY sana, sin complejos ni problemas en ese aspecto. Si yo fuera Pep, a lo mejor sí que lo hacía. Es más, seguro que lo hacía en versión corregida y aumentada. Lo que sí te puedo garantizar es que ni me hace feliz ni me provoca orgasmos que tú saltes, o corras –sin partícula reflexiva o con ella- o te sientes o hagas el pino. Es más, me la suda.

Patxi.
Evidente que el mail que me ha enviado está guardado y bien guardado, igual que el resto.

lunes, 4 de octubre de 2010

50 VENTAJAS DE SER HOMBRE


50 VENTAJAS DE SER HOMBRE

1. Las conversaciones telefónicas con tus amigos duran 30 segundos.
2. En las películas los desnudos son casi siempre femeninos.
3. Sabes cosas sobre autos.
4. Para vacaciones de 5 días solo se requiere una maleta.
5. El fútbol de los domingos.
6. No tienes que monitorear la vida sexual de tus amigos.
7. Las colas al baño son un 80% menores.
8. A los viejos amigos no les importa si subiste o bajaste de peso.
9. En las peluquerías no te roban.
10. Mientras haces zapping, no tienes que parar cada vez que ves a alguien llorando.
11. Tu culo no es un factor en entrevistas de trabajo.
12. Todos tus orgasmos son reales.
13. Una panza de cerveza no te hace invisible al otro sexo.
14. Ahorras miles de dólares en cosméticos y medias a lo largo de tu vida.
15. No tienes que llevar contigo una cartera llena de pendejadas a todos lados.
16. No tienes que agarrarte la falda cada vez que subes una escalera en un lugar publico.
17. Puedes ir al baño sin ir en grupo.
18. Tu apellido no se pierde.
19. Puedes dejar la cama de un hotel sin hacer.
21. Cuando tu trabajo es criticado, no tienes que pensar que todos secretamente te odian.
22. En caso de necesidad puedes cazar o pescar tu propia comida.
23. La caja de herramientas es toda tuya.
24. Te dan mas crédito por el menor acto de inteligencia.
25. Ves el humor en los términos de matrimonio.
26. El mundo está pensado por y para ti.
27. Nunca tienes que limpiar el inodoro.
28. Puedes estar bañado y listo para lo que sea en 10 minutos.
29. En el sexo nunca tienes que preocuparte por tu reputación.
30. Los planes de la boda se arreglan solos.
31. Si alguien se olvida de invitarte a algún lado todavía puede ser tu amigo/a.
32. Tu ropa interior cuesta U$S 10.- por un pack de tres.
33. Las promotoras.
34. Ninguno de tus colegas de trabajo tiene la capacidad de hacerte llorar.
35. No tienes que afeitarte del cuello para abajo.
36. No tienes que acurrucarte frente a un culo peludo todas las noches.
37. Si tienes 34 y eres soltero a nadie le importa.
38. Puedes escribir tu nombre en la nieva (meando).
39. Puedes meterte en un campeonato de mear.
40. Todo de tu cara se queda del mismo color.
41. El chocolate es simplemente otro snack.
42. Puedes ser presidente.
43. Puedes disfrutar silenciosamente de un paseo en auto.
44. Un buen ramo de flores arregla todo.
45. Nunca tienes que preocuparte de los sentimientos de otras personas.
46. Piensas sobre sexo el 90% de veces cuando te despiertas.
47. Puedes llevar una franela blanca a un lugar con mucha agua que salpique.
48. Tres pares de zapatos son mas que suficiente.
49. Puedes comer una banana o un helado en lugares públicos tranquilamente.
50.Puedes decir cualquier cosa y no preocuparte por lo que piensa la gente.