domingo, 1 de agosto de 2010

GRANDES RESPUESTAS

- ¡Ay Dios mío! Otra vez llego tarde. ¡Qué tarde que es! Tarde, tarde, tarde...
Si, Conejo Blanco llegaba tarde de nuevo. Tan tarde, que hace días que ya no aparece ninguna CITA, PROVERBIO O REFRÁN DIARIO en este blog.
¿Y Alicia? De Alicia no sabemos ni mu. A saber qué andará haciendo. ¡Esta chica! Siempre en las nubes. A su bola.
Esta redacción es un desastre. ¡Todos al paro!

Bien, pues editaremos alguna preguntita y respuestas de las que corren por la red.
Y también dejaremos preguntas para que nuestros amados lectores las contesten.
¿Cuéntenme sus Historias?
Me refiero en todos aspectos si tienes algún testimonio en el amor, en la salud, en el trabajo, familia cualquier historia que haya marcado sus vidas y como les ha dado vuelta la vida. ¿Han superado las pruebas de la vida?

Resumidamente.
Me he casado 5 veces, enviudado 6. Tengo 20 hijos y 45 nietos.
He sido emperatriz de Centroeuropa. De amantes he perdido la cuenta. Se han batido en duelo por mí en 25 ocasiones.
No he pegado brote al agua en mi vida.
Llevo 23 operaciones aunque ninguna grave. La mayoría retoques para mejorar mi belleza natural.
Y me marcó mucho que el actual rey Carlos Gustavo de Suecia me rechazara para casarse con la tontita de Silvia Sommerlath, una burguesita de tres al cuarto.
Foto oficial de Carlos Gustavo y Silvia Sommerlath al anunciar oficialmente su compromiso. Del año no quiero acordarme.


PREGUNTAS A LOS LECTORES:
a. Peor libro que has leído. Si me dices que El Quijote, no voy a creerte. NADIE menor de 75 años se lee este libro. Se coge un resumen sobre él o un ensayo y se copia.
b. Peor película que hayas visto.
c. Una escena mítica: a) de película; b) en tu vida, la real.
d. ¿Tus pasatiempos preferidos? Y no me vengas con lo de leer, el cine y la música, que todos están muy vistos. Son muy socorridos y sólo en algunos casos resulta ser cierto.
e. ¿Beso de tornillo o morreo? ¿A que no sabes la diferencia?
f. ¿Beso con ruido o silencioso?
g. ¿En la cama o en la alfombra?
h. ¿Mar o montaña?
i. ¿Avión, barco o tren?
j. ¿Casa u hotel?

Bien, por hoy aquí lo dejo. Espero encontrar los deberes hechos a mi regreso.
Buenos días y buena suerte.

8 comentarios:

  1. Ui, esto me gusta y puede que así nos psicoanalices un poco más jejejejeje.
    Voy a hacer los deberes:

    A-El peor libro que he leído fue Cinco Horas con Mario,de Delibes creo recordar.Lo leí en el instituto,a la fuerza y en tres dias de tiempo.Al igual por eso lo odié tanto.Aún lo conservo,quien sabe si algún día me da por leerlo y lo veo desde otra prespectiva.

    B-Peor película...uf hay tantas que no sabría decirte una en concreto.Me quedo con cualquiera de Rambo para empezar.

    C-Escena mítica...mmmm veamos...Hannibal encerrado en su celda en "El silencio de los corderos".Me encanta Anthony Hopkins.En mi vida real el nacimiento de mi hijo menor.Lloré como una magdalena de alegría al verlo respirar después de que sufriera al nacer.

    D-Pues internet es un buen pasatiempo,pero me encanta el senderismo,si lo puedo considerar pasatiempo,claro.

    E-Tornillo o morreo...ignoro la diferencia, pero prefiero los besos más superficiales y las caricias más profundas, no sé si se me entiende.

    F-Depende de QUIEN y DONDE,normalmente opto por el silencio.Me gusta escucharlo.

    G-En la cama,ante todo, comodidad.aunque a veces,claro está,se han probado otros sitios.¿Te refieres al acto sexual,verdad? :)

    H-Montaña, aunque el mar a veces tiene una gran atracción, siempre me ha gustado más la montaña.

    I-Jejejejeje buena pregunta.Siempre que sea posible en coche.El tren me cansa, el avión me aburre y el barco,pues no lo he probado.El ferry me gustó ;)

    J- Nada mejor que el hogar.Aunque una escapada al hotel de vez en cuando, también es agradable.

    APM??????

    ResponderEliminar
  2. A ver...
    El peor libro que he leído en mi vida, fue el premiado "Bella del Señor" de ALbert Cohen. La virgen, que cosa más pesada.

    La peor peli. Mmmmm...hay tantas. Va, por decir una. "Tomates asesinos", interpretada por un jovencísimo George Clooney.

    Una escena mítica de película. La escena de Braindead en la que a la madre zombie del protagonista le cae una oreja en la sopa y se la come sin darse cuenta.
    Escena mítica personal. El día en que me presenté con traje, corbata y un ramo de flores en la empresa en la que trabajaba mi parienta para declararle mi amor a la vista de todo el mundo. No veas que cachondeo y que verguenza pasé. No obstante tuve mucho éxito y hasta aquí puedo escribir.

    Un pasatiempo. Me encanta ir a pescar con mis amigos. Vamos a menudo en una barquita y pescamos cada merluza....

    Antes era más besucón que ahora, no obstante soy más de tornillo. Es que después del tornillo siempre suelen venir otras cosas, jejeje!!!

    El beso debe ser sutil y por lo tanto silencioso. Como si estuvieras haciendo algo ilegal.

    A mi edad en la cama. Si no, después me duele todo.

    ¿Mar o montaña? Me encanta todo. En otoño la montaña por sus colores y las setas. El mar suele ser mi segunda residencia en cuanto puedo. Me encanta el ruido de las olas.

    Me encanta navegar. Barco.

    Como en casa en ningún otro sitio. El hotel sólo para cuando viajas.

    Ya tá. ¿He aprovado el exámen?

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento 'tá muy bien. Y yo voto como vosotros por el beso silencioso pero no sé si aprobaros... ¡marditos! no habéis caído en la trampa. No voy a decir cuál es por si alguien más se anima a contestar.

    Por cierto, si se tiene una alfombra mullidita y grande... ¡uy, me callo!

    ResponderEliminar
  4. Puf,que preguntona estás hoy
    Mmmmmm,veamos
    El peor libro que he leído,fue Mujercísimas,de Terenci Moix,vaya tostón
    La peor película,por decir alguna,el gran halcón de Bruce Willis,que no hay por donde agarrarla
    Escena mítica de película...me quedo con el final de "las amistades peligrosas",cuando Glen Close se está desmaquillando y llorando
    Escena mítica de mi vida...la cara que se le quedó a mi marido cuando descubrimos que SI estaba embarazada.De mi cara no puedo hablar pero debió ser parecida
    Mis pasatiempos,son leer,leer y leer,lo siento,soy poco original
    Los besos de tornillo los tengo bastante olvidados,pero a mis niñas les planto unos besazos super ruidosos
    ¿Cama o alfombra? Lo que se tercie
    Ni el mar ni la montaña,como en casa en ningún sitio.La montaña tiene mosquitos que te acribillan y la playa te llena de arena,que incómodo
    El avión para las prisas,el trenn para el morbo,el barco ni de broma,que me mareo
    Y el hotel pa cuando estás vaga y no te apetece hacer la cama...o limpiar la alfombra

    ResponderEliminar
  5. A: Ninguno, si es malo lo cierro y lo tiro.

    B: Idem. Si no me gusta corto y a otra cosa, mariposa.

    C: La que monté cuando murió mi última gata, no lo cuento porque me da vergüenza.

    D: La revista Quiz, aunque no viene mal un Cábala de vez en cuando para cambiar de estilo.

    E: Ambos, creo recordar.

    F: Depende con quién.

    G: No me gusta que me manipulen la mente, me faltan datos.

    H: Las dos cosas son demasiado extremas. Prefiero la playa, que queda en medio.

    I: Para ir de un sitio a otro prefiero el tren. Para disfrutar sin destino fijo me parece bien un velero con poca gente a bordo (por ejemplo el capitán, un marinero y un cocinero).

    J: Casa, en el hotel no puedes prepararte un té a las tres de la mañana o buscar chocolate en el frigo. ¿Qué importa si las camas se quedan sin hacer?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Isabel!

    a. Peor libro que has leído.
    - Estuche de muerte, de Susan Sontag. Previsible desde las primeras páginas, repetitivo, falto de imaginación, etc. Pero era el único libro que llevaba para un viaje de muchas horas y no me apetecía pasarlas mirando las caras del personal; al final, lo acabé.

    b. Peor película que hayas visto.
    - Spanish movie ( http://www.filmaffinity.com/es/film130448.html ). Soy de los que se ríen con Scary Movie, lo reconozco, así que me anime a ver la versión española. El hecho de que en muchos telediarios dijeran que era una muy buena película supongo que también ayudó. Después resultó que era una auténtica bazofia. Y las buenas críticas emitidas por los telediarios se explican nada más empezar la película, entre los muchísimos patrocinadores de semejante cosa estaban todas esas cadenas de TV...
    - Las películas de mi padre ( http://www.filmaffinity.com/es/film158866.html ). Excelente ejemplo de paja mental por parte de un director.

    c. Una escena mítica:
    a) de película
    - La escena final de la película Carrie. Una de las ex compañeras de Carrie visita el terreno donde está enterrada la susodicha para depositar allí unas flores. En ese momento y viendo la cara de afligimiento de la chica no esperas ningún susto y de repente una mano de Carrie sale de tierra para agarrar el brazo de la chica.
    b) en tu vida, la real.
    - Hace unos años, cuando yo tendría unos 21, en una estación de RENFE, no sabía hacía donde se dirigiría el tren que estaba ahí parado, casi sin pasajeros y que saldría en breves minutos. Entonces ví a una mujer mayor en uno de los vagones, por lo que subí a él y me dirigí a la señora para preguntarle amablemente la dirección del tren. No pude ni abrir la boca ya que la mujer, nada más verme, salió disparada fuera del vagón. No sé qué pensaría sobre mí o mis intenciones hacía ella, pero seguro que no era nada bueno. Toda la escena la presenció un amigo y compañero mío desde lejos y se pegó una buena risotada a mi costa. A mí al principio me enojó un poco la situación, pero al final también me reí de lo lindo.

    d. ¿Tus pasatiempos preferidos? Y no me vengas con lo de leer, el cine y la música, que todos están muy vistos. Son muy socorridos y sólo en algunos casos resulta ser cierto.
    - Los tres que dices son de mis favoritos. Añadiré cualquier cosa que me haga desconectar y/o me dé tranquilidad: correr al lado del río escuchando música o un programa descargado de radio, los videojuegos, o el ciclismo, especialidad que he podido volver a practicar desde hace dos semanitas después de más de medio año sin poder hacerlo, y gracias a ella ahora me duele el hombro izquierdo.

    e. ¿Beso de tornillo o morreo? ¿A que no sabes la diferencia?
    - Los dos, según la ocasión.

    f. ¿Beso con ruido o silencioso?
    - Silencioso, que el ruido distrae a las manos de la labor que realizan sobre el cuerpo de la persona besada pero en cambio atrae la atención de los curiosos.

    g. ¿En la cama o en la alfombra?
    - En la cama, en el sofá, en la silla, en el suelo, etc. Cualquier sitio menos en la alfombra, que tengo alergía.

    h. ¿Mar o montaña?
    - Mar, nací y crecí en una población donde lo veía cada día.

    i. ¿Avión, barco o tren?
    - Soy capaz de marearme viajando en cualquiera de los tres. Me quedo con el tren, que con un buen trayecto sin muchas curvas y si el tren no es de los Ferrocarrils Catalans me puedo pasar, y me paso, todo el trayecto leyendo. Aún así, prefiero ir a todos los sitios que pueda en bici o andando. Ahora estoy leyendo Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer, de Foster Wallace, que además de ser un libro muy divertido te quita las ganas de embarcarte en un crucero.

    j. ¿Casa u hotel?
    - Entre hotel de lujo con todo pagado o casita al lado de la playa, pues me es indiferente. Con lo de todo pagado me refiero a que todo lo que pagarías tú, por supuesto ¡jejeje!

    ¡Adéu, noia!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué divertido! La escena final de Carrie, cierto, es antológica y creó escuela. Ahora siempre se espera ese susto final pero fue una novedad en su momento.
    Y la escena del tren y la señora, Senbee, puedo verla. Y me parto. ¡A saber!
    Curriiiii. ¿A qué hoteles has ido tú, niña? En los hoteles muuu estrellaos les pides un chocolate o lo que quieras, hasta un maromo, a las 3 de la madrugada y te lo traen.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las entradas de Alicia!!!!

    a. Peor libro que has leído. Si me dices que El Quijote, no voy a creerte. NADIE menor de 75 años se lee este libro. Se coge un resumen sobre él o un ensayo y se copia.
    ***Yo el Quijote lo empecé a leer... algún día pienso continuar...
    Los libros que no me gustan no los acabo de leer, pero por decir alguno diré "Los cachorros" Aunque no pasé de las dos primeras hojas...
    b. Peor película que hayas visto.
    *** De esas hay un montón pero, no sé si será la peor pero la odio profundamente es "Dos tontos muy tontos" Uffffffff
    c. Una escena mítica: a) de película; b) en tu vida, la real.
    ***a) Me encanta como empieza Eduardo Manostijeras... Cuando coje las manos con las tijeras y las rompe es para echarse a llorar... de hecho yo lo hago.
    ***b) Un típico tópico. El nacimiento de mi hija. Es el mejor momento que he tenido en mi vida a pesar del dolor... Felicidad, sentimientos... algo inexplicable y precioso.
    d. ¿Tus pasatiempos preferidos? Y no me vengas con lo de leer, el cine y la música, que todos están muy vistos. Son muy socorridos y sólo en algunos casos resulta ser cierto.
    *** También hago sudokus y autodefinidos. A veces me da por bordar, alguna vez he hecho calceta. También no hacer nada... se pasa el tiempo que no veas...
    e. ¿Beso de tornillo o morreo? ¿A que no sabes la diferencia?
    ***Pues no del todo... Besitos en el cuello, en los hombros, en los pechos... huy que el tema se calienta!!!
    f. ¿Beso con ruido o silencioso?
    ***Beso con suspiro final... ainssss
    g. ¿En la cama o en la alfombra? En la alfombra, en un gran salón, frente a una chimenea... como en las pelis.
    h. ¿Mar o montaña? Mar, sin dudas. Mmmmm y lo bien que huele el mar!!!
    i. ¿Avión, barco o tren? Avión para trayectos largos, barco para salir un ratito, tren para ir a verte y coche para currar.
    j. ¿Casa u hotel? Casa con jardin, piscina, pista de tennis, spa, servicio de habitaciones... jejeje

    Besos a todos!!

    ResponderEliminar