sábado, 7 de agosto de 2010

El delfín rosa


El único delfín rosa del mundo, descubierto en un lago de Louisiana, se ha convertido en una atracción, hasta el punto de que los conservacionistas han tenido que advertir a los turistas que lo dejen en paz.

El capitán de aeroplano Erik Rue fotografió al animal, que en realidad es albino, cuando comenzó a estudiarlo después de la primera aparición de vida mamífera en el Calcasieu, un lago salado al norte del Golfo de Méjico.
El capitán Rue vio al delfín de ojos rojos nadando con un grupo de delfines, uno de los cuales parecía ser su madre porque no se apartaba de su lado.
Luego declaró:
“Simplemente encontré una pequeña manada de delfines y noté que uno era un poco más claro. Era absolutamente rosa.
Nunca había visto algo parecido, todo el cuerpo es del mismo color y parece sacado de un bote de pintura.
El delfín parece sano y normal, exceptuando el color, que es bastante bonito y chocante. Completamente rosa desde el hocico a la cola y con los ojos rojos, lo que indica que es albino, con la piel suave, brillante y sin cicatrices.
He localizado al delfín 40 o 50 veces desde su aparición y parece haberse establecido con su familia en el Calcasieu. El joven ha crecido y se aleja a veces de su madre para alimentarse o jugar, aunque siempre cerca de la manada.
Sorprendentemente no parece afectado por el sol, aunque suele permanecer bajo el agua más tiempo que sus compañeros”.

Regina Asmutis-Silvia, bióloga de Whale and Dolphin Conservation Society, dijo:
“Nunca había visto un delfín como éste en toda mi carrera.
Es realmente bonito pero la gente debería tener en cuenta, como con otros delfines, respetarlo, observarlo de lejos y poco tiempo, no perseguirlo y no hostigarlo.
El albinismo es genético y no está claro qué tipo de albinismo ha heredado”.


Telegraph Publicado el 02-03-09

5 comentarios:

  1. Me se perdonen las faltas gramaticales, está hecho a toda pastilla.

    ResponderEliminar
  2. Te se perdónate al no hallarlas. No es cuestión de buscar con lupa porque ni las he notado y ya sabes que en eso tengo cierta desviación.
    Precioso e interesantísima información. Ya no se puede decir aquello de "un elefante rosa" o una "vaca volando", como ejemplos de animales inexistentes. Todo pudiera ser.
    Repito lo de antes. Estás hecha un hacha.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, que interesante.Debe de ser un delfín albino,quien sabe.Es precioso de todas formas.Este animal me fascina totalmente.AINS, quiero una piscina grande de agua salada para tener al menos un par.¿Quien me regala el terreno y la mano de obra?

    ResponderEliminar
  4. Que curioso. Un delfín albino. Ni en sueños se me podría haber ocurrido que eso existiera.

    Cierta vez tuve el privilegio de nadar con esos animales. Incluso uno de ellos me ofreció su aleta dorsal para remolcarme durante unos metros.
    Fue algo maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Curioso!! Sigo diciendo: Quien fuera delfín!! Que lo dejen tranquilito al pobre.

    ResponderEliminar