No sé si en plena canícula la gente está de humor para penetrar en los misteriosos senderos del Tarot. Parece que para internarse en los senderos de la simbología y nombres tan sugerentes como los Arcanos o el Árbol de la Vida, se precisa un tiempo otoñal, con el viento que barre las hojas rojizas y amarillentas.
Claro que siempre queda la esperanza de que estalle una tormenta de verano con muchos rayos y muchos, muchísimos truenos, con lo que más de un@ se quedaría acongojadit@ pensando, como los galos de Asterix, que el cielo va a caer sobre nuestras paganas cabezas. Pero a menos de que conjuremos los elementos, lo más probable es que tengamos que hacer acopio de bebidas frescas y algún que otro helado para combatir los calores del mismísimo corazón del verano.
Esta actividad que propongo para los días 1 y 2 de agosto está en periodo de prueba. Es totalmente experimental, hasta ahora sólo reservada para algunos de mis cursos de creatividad y mi práctica privada.
El caso es que por primera vez en mi ya larga carrera ofrezco un seminario sobre los símbolos y los números en el Tarot y su comprobada eficacia en el desarrollo de la creatividad. ¿Una mezcla extraña, explosiva? Sí, sin duda. Es un cóctel diferente maquinado por mi misma a base de enseñanzas tan distintas como son los cursos de simbología, numerología y Tarot que seguí hace como 25 años, mis estudios de musicoterapia y creatividad, más mi posterior formación como guionista profesional.
¿No estoy sumando peras con plátanos? Puede. ¿Alguien se ha detenido a pensar que en realidad las peras y los plátanos o las manzanas se pueden sumar? El resultado nos da un conjunto de orden superior -¿se nota que sigo la serie Numbers?- llamado 'fruta en la nevera'. Siguiendo la misma ruta, podemos sumar perales y ratones. ¿Resultado? Un conjunto de dos categorías dentro del conjunto 'seres vivos'.
Por si a alguien le interesa, el seminario tendrá lugar en Barcelona, en el barrio de Gracia, y para más información pueden contactar a través del correo bet.saez@yahoo.es.
Espero que con truenos o sin ellos, se haga la magia. Les mantendremos informados.
Buenos días y buena suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario