lunes, 13 de diciembre de 2010

SE SUPONE QUE NO HABRÁN DESGRACIAS

Aquí la intrépida corresponsal de Sant Cugat dels Coulons, Edith NoLand informando para My Loony Dog.
Hoy se han vivido horas de tenso nerviosismo en la calle Orient, 59 de esta población.
La calle Orient es una calle de único sentido con aparcamiento a un único lado y que deja paso sólo para un turismo. Uno detrás de otro, claro.
Hoy los vecinos, sobre todo, los del número 59 han estado con el corazón en un puño como me confesaba una vecina de la primera planta. En el solar de enfrente hace dos meses que se ha empezado a construir un edificio de pisos seguramente debido a la enorme escasez de viviendas que sufre el municipio y la larga lista de espera de ansiosos compradores que no consiguen adquirir un hogar en esta localidad a ningún precio.
En un más difícil todavía, para plantar la habitual grúa tipo atalaya ha llegado la supergrúa, un bicharraco que indudablemente se ha metido en la calle con calzador. Su enorme brazo hidráulico con sus giros ha sido el principal motivo de preocupación a los vecinos cuyos hogares dan a la susodicha calle.
Consultadas fuentes de la policía municipal han afirmado que tenían la correspondiente licencia otorgada por el Ayuntamiento para trabajar desde las 9 a las 13.00 horas y que se SUPONÍA que no tenía que pasar ninguna desgracia. Ese verbo ha sido utilizado repetidamente por todas las fuentes consultadas incluidos los propios encargados de la obra. Se SUPONE.
También se supone que no debe abandonarse un vehículo de estas características en marcha mientras el conductor baja y se va a discutir la jugada con los compañeros. Pero ha pasado. Creo que algún vecino ha tenido que abandonar su puesto de observación y correr hacia la toilette.
Pasadas las 13.00, las 15.00, las 16.00 horas, la supergrúa continuaba operando. Consultadas de nuevo fuentes policiales hacia las 17.00 horas han confirmado que han pedido que se alargara el permiso hasta las 18.00 horas.
Los vecinos no veían el momento de que acabaran. Aparte del enorme peligro, el tufo y el ruido eran insoportables. Y luego dicen que el tabaco mata. ¡Pues anda que las emanaciones resultantes de la combustión de petróleo, gasóleo o gasolina son aires benditos de la montaña!
Contactados medios televisivos han tomado nota pero se han quedado a la espera de que hubiera que lamentar desgracias.
A las 19.30 por fin recogían bártulos y se iban con suma precaución para no cargarse ni coches a la izquierda ni portales y balcones a la derecha.
Pues si todos los números que hacen son tan buenos como su cálculo del tiempo de trabajo necesario SE SUPONE que ha podido haber una desgracia. Una más.¡¡País!!

1 comentario:

  1. "Veni, vidi, vici"
    Estas son las palabras de la grúa, el gruísta y los políticos que se han llevado la bolsa del dinero.

    ResponderEliminar