viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Ay,las compañías telefónicas!




Conversación de uno de mis hermanos al intentar dar de baja el fijo de la
abuela de su mujer,fallecida unos días antes:


-Timofónica,buenos días,le atiende zutanita,¿en que puedo ayudarle?
- Buenos días,Zutanita.Quiero dar de baja este número de teléfono.
-Muy bien,necesitamos la firma del titular.
- No podrá ser,falleció hace una semana.
- Lo siento mucho.¿Y no dejó escrito su deseo de darse de baja?
- ¿Perdón?...¿Como dice?
- Es que nosotros no podemos dar de baja sin la firma del titular.
- Ya,pero es que ha muerto.
- Le acompaño en el sentimiento.¿Hay alguna manera de conseguir que el titular
firme?
- Oye,guapa ¿Me estás tomando el pelo?
- En absoluto,caballero.Lo que ocurre es que si el titular no firma no se le
puede dar de baja.
- A ver,tonta del culo,abre bien la oreja: ¡¡ESTÁ MUERTA!!
- Siento mucho su pérdida...
-Si me dices otra vez que necesitas la firma del titular te mando a la
mierda,gilipollas.
-Mire,caballero,el problema es que necesitamos...
-Mira,guapa,¿Sabes que?,simplemente vamos a dar orden al banco de que no cobre
más facturas de telefónica.
-Si hace eso nos veremos en la obligación de poner al titular en la lista de
morosos.
-¡¡GILIPOLLAS!!.

La conversación es más larga,pero siempre con el mismo leifmotif.Y así vamos.
Porque las compañías telefónicas quieren aprovecharse hasta de los muertos,y nosotros solemos agachar la cabeza y hacer "muuuu",como las vacas,agradecidos porque nos ordeñen.

Según los datos recogidos por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el primer semestre de 2010, la oficina recibió un total de 15.593 reclamaciones por servicios de telecomunicaciones, y se resolvieron 12.667 de ellas. Un 81,3% de estas reclamaciones fueron favorables a los usuarios y solo un 18,7% al operador. El 52% de las reclamaciones recibidas, estaban relacionadas con servicios de telefonía móvil y los temas más frecuentes de las reclamaciones eran problemas con la facturación, quejas por altas o bajas, la portabilidad a otro operador o los SMS.

Da lo mismo una compañía que otra,todos hemos sufrido,o conocemos a alguien que padece las múltiples desvergüenzas de un sector que nos toma por el pito del sereno,y que no parece querer dar su brazo a torcer pese a los múltiples casos que se han vuelto en su contra.

En fin,quizás,con el tiempo,alguna de las publicidades con las que nos bombardean sobre todo en estas entrañables y hogareñas fiestas,llegue a cumplirse.
Mientras tanto,llamemos poco por teléfono,ya sea fijo o móvil,y hagamos esas postalitas tan monas y delicadas con las que antes felicitábamos las navidades...y hagámoslo con un año de antelación,que Correos tampoco está para tirar cohetes.
Cagumlalletdepot,como diría una buena amiga,estamos rodeados

1 comentario:

  1. Bah! esto de las compañías telefónicas, de gas, luz, agua... lo que sea, son todas iguales, es imposible que alguien te atienda bien, te de respuestas, te ayude, que lo que les pides te lo resuelvan con 1 sola llamada sin que te den vueltas, sin que te pasen con otras 4 personas... IMPOSIBLE!!
    ¿Para qué pagan a tantas personas de atención al cliente si no atienden a nadie? tan sólo contestan al teléfono para marearte. Eso sí, llamarte a deshoras para captarte como cliente sí pueden, de eso sí saben.
    Yo estoy en guerra con ellos, pero me siento un poco sola la verdad, veo mucho pasotismo.

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