jueves, 13 de agosto de 2009

¿QUIÉN FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?

Y eso, ¿es noticia? ¿Se han necesitado tantos cerebros para resolver el supuesto acertijo?

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?
Un científico, un filósofo y un avicultor resuelven el dilema.

El huevo, anterior a la gallina según 'The Times'. (¿¡eeiiinnggg!?, ¿El superserio, formal y fiable The Times recoge esta ''noticia''?)
Un científico, un filósofo y un avicultor creen haber resuelto, por fin, esta vieja y popular adivinanza de la humanidad.

La respuesta inequívoca dada por los dos pensadores y el granjero es que fue antes el huevo, según informó el viernes el diario británico
The Times. (ver enlace para más; igual se echan unas risas y todo).
Y ésta había sido mi respuesta anterior a una consulta sobre este embrollo en una conocida página de Internet.
Estrictamente hablando, nacer, lo que se dice nacer, fue la gallina. Los huevos no "nacen" porque no son el ser vivo final. Pero como la frase famosa es quien FUE primero, tenemos un problema tremendo si creemos que fue la gallina. Entonces es de suponer que Dios empezó a decir:- Hágase un tiburón, hágase un calamar, hágase un centollo, ... una pulga, ... un piojo, ... un pato, ... una gallina, ... una codorniz, ... un conejo, ... una sanguijuela..., ... un cernícalo, ... un mapache, ... una hiena... ¿También decidió, 'hágase el virus de la gripe aviar'? ¿La garrapata?, ¿el escarabajo pelotillero?, ¿el sapo de Madagascar?, ¿la drosophila melanogaster?, ¿cualquiera de los plasmodium?, ¿la escherichia coli?, ¿el mosquito tigre?,
Pues sí que tenía ganas de tocar las narices a "su obra maestra."
Fuente(s):
Mi, me, yo, yo misma y mi cabecita serrana.
No me debo atribuir todo el mérito. Hace muchos años, la que entonces ostentaba el mayor índice de Coeficiente Intelectual en todo el mundo -una mujer, lo mismo que en la actualidad, ¡jejeje!!- le contestaba lo siguiente, sonriendo quizás un poco condescendientemente, a un conocido periodista y presentador televisivo en Cataluña, en el programa "Angel Casas Show": ''Está claro, ¿no?''. Y entonces la luz se me hizo..., o corrió libremente entre los vericuetos conectivos de mis lindas neuronas.
¡¡Porrr favooor!! Eso es como la otra tontería: Si se cae un árbol en el bosque, ¿hace ruido?
Contesto en otro momento que ahora tengo hambre y me voy a comer.
Buenos mediodías y tremenda buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario