martes, 11 de agosto de 2009

LA CULTURA DE LAS NUEVAS GENERACIONES.

Decían los optimistas, esos que no dan ni una a derechas, que la especie humana cada vez era más inteligente y evolucionada. Eso era por allá la década de los ochenta. En los setenta creo que la juventud creíamos más en nosotros mismos y que perdimos la fe al crecer.

El error, creo yo, cometido en esta nueva profecía de futuro, es que no se tuvo en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías que ya fueron ampliamente criticadas allá por los setenta por parte de hippies, nuevos humanistas y algunos agoreros, que esos sí que suelen tener un porcentaje de aciertos bastante aceptable.

Hoy me ha llegado la siguiente carta de una niña de 12 años, enamorada hasta los trancas de un tal Jonatan, que empieza su larga singladura por todos los canales y vericuetos de la worldwide web. Si hace poco nos reíamos de la guerra de disparates entre hermosas pero cortocircuitadas misses, ahora será el turno de preadolescentes dándole patadas a diccionarios, gramáticas y a todo el sistema de enseñanza que demuestra funcionar a tal nivel que podría hacerse una propuesta de ley para volver a empezar desde cero. Un cero total.
http://www.playclicks.com/playforos/index.php?action=dlattach;topic=16065.0;attach=276530;image

Espero que en mi vejez no me atienda ningún médico procedente de esta generación absolutamente temible.
Buenas tardes y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario