La gente de Ágora quería quedarse con este escrito y publicarlo pero ya una vez me pisaron información y va a ser que no. Ágora ya tiene su público y además parece que lleven un palo de escoba de tan serios como son. Entiendo que hay cosas que no son como para saltar de alegría; más bien para saltar de un acantilado, pero el sello de fábrica es el sello, y el humor es mío. Un poco más y les chamusco el blog de tanto que me he enfadado. No, no y no. Aquí el verdadero DRAC, el único, el auténtico, el primigenio, soy yo.
Pues nada. Había una descripción hace muchos años de cómo operaban las distintas opciones políticas. Miremos hacia atrás sin ira:
Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.
"Burocratismo" (léase burrocracia): Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.
Pues bien, por fin se han decidido a actualizarlo después de unos 40 años má o meno, y ésta es la versión post-moderna y cuasi apocalíptica (se conservan las definiciones anteriores y se incorporan las nuevas):