sábado, 19 de junio de 2010

PEQUEÑAS CONFUSIONES

Pues sí. Va del pequeño montaje mental que he realizado esta madrugada. Me ha apetecido volver a ver la película de Bowfinger, el pícaro, director Frank Oz, principales intérpretes..., mejor lo digo luego. Evidentemente me acordaba de Steve Martin, sobre todo por la anécdota interna del film. Era 1999, poco después de que se armara un tomate con las abiertas relaciones mantenidas entre Elle DeGenres y Anne Heche, a raíz de que esta última había protagonizado Seis días y siete noches, junto con el casi eterno galán Harrison Ford.
Claro, "no pegaba" que alguien que "había salido" del armario pudiera mantener un tórrido romance con pareja del sexo opuesto en las islas del Pacífico, una isla perdida en concreto, con cocoteros, lagartos e incluso piratas. El divorcio entre ficción y realidad era evidente. Incluso se dijo que a Ford no le había sentado bien. Nada, nada, todo forma parte del circo y de la promoción de una nueva película.
Otro día hablaré de auténticos problemas surgidos en distintos rodajes. Aunque puede ser que se aprovechara el cabreo real de una estrella para conseguir más público. Todo sea por la pasta. Show me the money!
Al loro. Steve Martin había tenido un largo affaire con la mencionada Anne Heche y en la película de Bowfinger, de cuyo guión es autor el propio Martin, éste realiza una sangrienta sátira de la que fue su pareja, poniéndola como una "trepa" de mucho cuidado y ningún miramiento. Incluso en la interpretación de otra rubia, Heather Graham, se nota que la actriz remeda los exagerados gestos y supuestos movimientos sensuales de la Heche, junto con su nula capacidad interpretativa (bien por la Graham).
El caso es que esta comedia resulta muy estimable a pesar de otro histrión de mucho cuidado.
... ¿Dónde está la confusión? Ya, ya va, ahora (¡buf, qué impacientes!).
La confusión la he tenido yo al no acordarme de quien era el otro actor principal, el objeto tanto de deseo como de persecución por parte de la tropa de aspirantes a peliculeros comandada por Bowfinger (Steve Martin).
Trataba de recuperar el nombre y en mis intentos veía un actor "moreno", así, como en el fondo de la mente (eso parece ya otra película, Viaje alucinante al fondo de la mente, 1980, Ken Russell). Actor moreno, actor moreno, pelo negro..., quizás Robert Downey Jr. ... Me parece que no, alguno similar, no me acuerdo, pero era moreno seguro...
¡Y tan moreno que era! Tostadísimo. Ni más ni menos que Eddie Murphy.
-------------
Explicación psicológica: ... Va a ser que no me hago auto-psicoanálisis. Hoy no toca y es muy aburrido.
Sólo diré como pistas que sí, que realmente en la película aparece en un papel más presencial Robert Downey Jr. Y que Eddie Murphy me disgusta tanto que no lo asocio a ninguna película que valga la pena. Al menos para mi gusto.
Realmente, muy moreno el segundo actor. Morenazo.
Buenos días y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario