martes, 8 de septiembre de 2009

¿HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE? por Marciano Loco.

Conversación interceptada por radio en la costa de Finisterre (Galicia) entre gallegos y norteamericanos

Gallego:
- Por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos:
- Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos:
- Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos:
- Al habla el capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen su rumbo.

Gallegos:
- Volvemos a repetir, les recomendamos que sean ustedes quienes desvíen su rumbo.

Americanos (ya con tono amenazador):
- LES HABLA EL CAPITÁN DEL PORTAVIONES DE LA MARINA DE LOS EE.UU. LINCOLN USS, EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN TRES DESTRUCTORES, TRES CRUCEROS Y NUMEROSAS CORBETAS DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UN EVENTUAL ATAQUE A IRÁN. LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE. EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE. USTEDES PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO DE EE.UU. POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE.

Gallegos (con tono parsimonioso):
- Les hablamos desde un faro. Somos dos personas. No tenemos ni pajolera idea de nuestra posición en el ranking de faros españoles. Nos escoltan un perro, nuestra comida y dos botellas de vino Ribeiro. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y estamos en tierra firme. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y las que les dé la gana para garantizar la seguridad de su buque, pero, volvemos a insistir, lo mejor y mas recomendable es que desvíen su rumbo, porque a ver... ¿¡CÓMO CONYO MOVEMOS NOSOTROS EL FARO!?

Marciano Loco.

Dama de Chaillot informando:
Cualquier coincidencia con personas o hechos reales será pura casualidad, ajena por completo al articulista y a la dirección de este blog cuyo único propósito es el de divertir a los lectores, ejerciendo un pelín la imaginación. Gracias. No hay de qué. Siempre a su servicio. Corto y cierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario